Hoy es 27 de Febrero de 2017         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Eventos
 
          » Cuerpo del Evento  


  » 
Tipo de evento:  Fiestas con mejor sabor Taurino
 
En Fecha de: 03/10/201

  Enviar a un amigo
                              

 

Fiestas con el mejor sabor taurino

   
 

Fiestas con el mejor sabor taurino.

Interesante y variado ciclo con la suelta de dos toros y dos vacas del cajón, dos encierros con novillos, uno nocturno con vaquillas, el regreso de Toropasión y una corrida de toros.

Los festejos taurinos centrarán una vez más gran parte del programa festivo de las fiestas patronales de Santa Teresa en Alba de Tormes. Además de ser parte fundamental de la programación, supondrán la antesala de las fiestas con la celebración de un festejo popular de primer orden el 8 de octubre gracias a la unión de las ideas, proyectos y aportaciones de la Asociación Taurina '15 de Octubre', el Ayuntamiento de Alba de Tormes y la Asociación de Juventud y Peñas Albenses.

Dos toros del cajón el 8 de octubre

La jornada taurina del 8 de octubre centra ya todas las miradas de los aficionados al festejo popular y arrancará a las doce de la mañana con la suelta de 'Chismoso' un cárdeno de la ganadería de José Escolar y una vaca de la misma ganadería. A las cinco de la tarde está previsto el encierro con 'Bastardin', un espectacular ejemplar de la ganadería salmantina de 'El Pilar', al que acompañará otra vaca de José Escolar. Posteriormente se celebrará una capea en la plaza de toros con los toros y las vacas que salieron por las calles durante todo el día. El ganado ha sido adquirido en su totalidad por la Asociación Taurina '15 de Octubre', que busca ganar un fin de semana más a las fiestas y que su trabajo suponga un nuevo impacto económico en la localidad.

Al apoyo logístico, económico y organizativo del Ayuntamiento de Alba de Tormes se suma en esta ocasión el de la Asociación de Juventud y Peñas Albenses. La asociación albense aportará su granito de arena a la jornada incluyendo durante todo el día hinchables y toros mecánicos en el patio del Colegio Santa Teresa y una discoteca móvil a partir de las 19 horas también en la zona de la plaza de toros.

Toropasión vuelve a Alba el 14 de octubre tras diez años de ausencia

El viernes 14 de octubre a las 22 horas, la plaza de toros acogerá concurso de recortadores con novillos-toros, un festejo que se convertirá en uno de los platos fuertes del programa festivo y que vuelve a Alba de Tormes tras diez años de ausencia. Toropasión, entidad que gestiona los concursos más importantes de España, dotará de calidad y espectáculo al arte del toreo a cuerpo limpio. Como aliciente el festejo contará con un mano a mano entre los albenses Cosme ‘Severique’ y Alberto Hernández ‘El Tiki’

Encierros de novillos y de vaquillas

Los festejos populares continuarán el 15 y 16 de octubre con dos encierros de novillos programados a las diez de la mañana y la posterior capea en la plaza de toros. Tras la celebración del concurso de Toropasión está programado un encierro nocturno con vaquillas y posterior capea.

Andy Cartagena, Curro Díaz y Juan Leal, terna del 16 de octubre

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha cerrado para el 16 de octubre el cartel de la corrida de toros, que anuncia un encierro de Castillejo de Huebra para el rejoneador Andy Cartagena y los matadores de toros Curro Díaz y Juan Leal.

El festejo dará comienzo a las 18 horas. La venta de entradas comenzará el 10 de octubre en la taquilla del Ayuntamiento de Alba de Tormes con el siguiente horario: de 10 a 14 horas y de 17 a 20 hasta el 15 de octubre. El mismo día de la corrida, de 10 a 14, continuará en el Ayuntamiento; mientras que a partir de las 16 seguirá la venta en las taquillas de la plaza.


 













 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com