Hoy es 15 de Diciembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Eventos
 
          » Cuerpo del Evento  


  » 
Tipo de evento:  Cine
 
En Fecha de: 13/04/2008

  Enviar a un amigo
                              

 

Cine de la Villa

   
 

Juno
Sábado, 12 de Abril a las 21.00 h.
Domingo, 13 de Abril a las 20.30 h.


Les presentamos a Juno MacGuff (Ellen Page), una confiadamente franca adolescente que lleva la voz cantante con una calma despreocupada y una actitud natural a medida que viaja a través de una emocional aventura de nueve meses que la lleva a la edad adulta. Dotada de un rápido ingenio y distintivamente singular, Juno recorre las salas del instituto Dancing Elk yendo a su bola – preferiblemente, al ritmo de cualquier canción de The Stooges – pero debajo de su duro y sensato exterior se oculta simplemente una adolescente que trata de explicárselo todo. Mientras que la mayoría de las chicas de Dancing Elk están actualizando su página de MySpace o de compras en el centro comercial, Juno es una adolescente de Minnesota, aguda como un puñal y que vive de acuerdo con sus propias reglas.
Una tarde típicamente aburrida se transforma en algo exactamente opuesto cuando Juno decide mantener relaciones sexuales con el encantadoramente sencillo Bleeker (Michael Cera). Enfrentándose a un embarazo imprevisto, ella y su mejor amiga Leah (Olivia Thirlby) urden un plan para encontrar al niño que Juno trae de camino la perfecta pareja de padres por gentileza de la sucursal local de Penny Saver. Fijan su mirada en Mark y Vanessa Loring (Jason Bateman y Jennifer Garner), una acomodada pareja de las afueras que desean adoptar a su primer hijo. Por suerte, Juno goza del apoyo de su padre y su madrastra (J.K. Simmons y Allison Janney). Después de la sacudida inicial que supone el enterarse de que su hija ha estado sexualmente activa con el improbablemente “viril” Bleeker, la familia se une para ayudar a Juno. Papá Mac acompaña a Juno a evaluar a los posibles padres adoptivos, a fin de asegurarse de que no sean una pareja de “primaveras” mientras que la madrastra Bren proporciona apoyo emocional cuando Juno combate con los prejuicios que acompañan al embarazo de una menor. A medida que Juno se acerca más y más a la salida de cuentas, el revestimiento de la idílica vida de Mark y Vanessa comienza a dar señales de estar agrietándose. Mientras que el otoño se vuelve invierno y el invierno se transforma en primavera, los cambios físicos de Juno reflejan su crecimiento personal. Con un intrépido intelecto muy alejado de la habitual angustia adolescente, Juno resuelve sus problemas de frente, exhibiendo una juvenil exhuberancia tan aguda como inesperada.

Género: Comedia, Drama
Director: Jason Reitman
Guión: Diablo Cody
Reparto: Ellen Page, Michael Cera, Allison Janney, J.K. Simmons, Olivia Thirlby, Rainn Wilson, Jason Bateman, Jennifer Garner

Horton
Domingo, 13 de Abril a las 17.30 h.
Apta para todos los públicos


Basada en el libro escrito en 1954 por Ted Geisel con el pseudónimo de Dr. Seuss.
Un imaginativo elefante llamado Horton (Jim Carrey) oye un débil grito de auxilio proveniente de una diminuta mota de polvo que flota en el aire. Aunque Horton todavía no lo sabe, esa mota alberga una ciudad entera llamada Villaquién, habitada por los microscópicos Quién, a cuya cabeza está el Alcalde (Steve Carrell). A pesar de ser objeto de las chanzas y las amenazas de sus vecinos, quienes piensan que no está en sus cabales, Horton está decidido a salvar a la partícula… porque “una persona es una persona, por muy pequeña que sea”. La explicación de sus actos que Horton expresa en esas diez palabras encarna una idea a la vez sencilla y profunda, y que para tantos significa tantísimo. Horton se explica ante sus escépticos amigos: “Si estuvierais en lo profundo del espacio y dirigierais la vista al lugar donde vivimos, nosotros pareceríamos una mota”. Además, tenemos el código de conducta de Horton… su lema… que “un elefante es fiel al cien por cien” – señalando su honradez y determinación de no abandonar nunca su misión de hallar un nuevo hogar para la mota que alberga el increíble mundo de Villaquién.

Género: Animación, Familiar
Director: Jimmy Hayward, Steve Martino
Guión: Cinco Paul, Ken Daurio
Reparto: [Voces Originales] Jim Carrey, Steve Carrell, Carol Burnett, Seth Rogen, Will Arnett, Isla Fisher, Dan Fogler, Amy Poehler, Dane Cook, Jaime Pressly, Jonah Hill


  Cartel Juno

Cartel Horton











 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com