Hoy es 15 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Natural
   » / Ficha
 
             » Ciprés / Más Información
   
» Habitat:
Es originario de regiones del este del Mediterráneo, existiendo zonas importantes en el Norte de Libia, sur de Grecia (Creta y Rodas). Crece en cualquier parte del mundo, es cultivado de forma comercial en África oriental, Sudáfrica y Nueva Zelanda.
   
» Localización:
Jardines.
   
» Vida y costumbres :
Los griegos lo consideraban como símbolo de la belleza femenina además de como funerario. La procedencia de su simbología funeraria no esta clara. Se piensa, dado que es un árbol que siempre está verde y majestuosamente apuntando al cielo, que ayudaba a las almas de los muertos a elevarse en esa dirección. De acuerdo con Teofrasto el ciprés común estaba consagrado a Hades, el dios de la muerte, ya que sus raíces nunca daban nuevos brotes una vez talado el árbol.
La madera del ciprés común se utiliza en ebanistería fina, carpintería, construcción y escultura. Dada su resitencia a la humedad, desde antiguo se ha utilizado en la industria naval, como ya se ha comentado, así como en aquellos trabajos expuestos a la huemdad o al agua. También se utiliza para la construcción de guitarras.
   
   
   
   

 

 


 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com