Hoy es 20 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Natural
   » / Ficha
 
             » Avión común / Más Información
   
» Habitat:
Se encuentra generalmente cerca de  casas, puentes, torres y campos de cultivo. También es frecuente encontrarlas en zonas rocosas y en montañas.
   
» Localización:
Es una especie de ave muy frecuente en estas latitudes. Se ve con facilidad sobrevolando el pueblo. Son aves coloniales por lo que podemos observar con facilidad un elevado numero de nidos en alguna construcción. En Alba el mayor numero de nidos los encontramos en el edificio del polideportivo, donde aprovechando los huecos  existen en la fachada han construidos sus característicos nidos.
   
» Vida y costumbres :
Los nidos los construyen en los aleros de los tejados, son formaciones globosas con un pequeño agujero que sirve de entrada. Estas formaciones son de barro que recogen del suelo.
Realizan dos o tres puestas al año y cada una esta formada por 4 o 5 huevos. La incubación de los huevos se da por parte de ambos progenitores y dura unos 15 días. A los 23 días, aproximadamente, de haber eclosionado de los huevos los polluelos empiezan a volar.
Las crías de la primera puesta, pueden permanecer cerca del nido de los padres  para ayudar a estos en la alimentación de la última puesta.
Son aves que se alimentan de insectos que cazan en vuelo.
Son aves migradoras. Su llegada a toda la Península Ibérica se produce en Abril y la abandonan es Octubre.
Como ya hemos comentado anteriormente son aves coloniales y pasan gran parte del tiempo volando rápida ágilmente.
   
   
   
   

 

 


 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com