Hoy es 15 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Natural
   » / Ficha
 
             » Trucha / Más Información
   
» Habitat:
Vive en aguas rápidas y frías. Su alimentación está basada fundamentalmente en invertebrados bentónicos, insectos y moluscos. Los adultos pueden consumir también peces y anfibios. La especie esta amenazada por introgresión genética procedente de los ejemplares de repoblación.En general esta introgresión se calcula entre un 5 y un 10%, siendo aparentemente mayor en los ríos del centro peninsular. La pesca deportiva en muchas regiones es un factor de amenaza. En algunos ríos la introducción del Lucio (Esoxlucius) es un factor de amenaza al depredar sobre la trucha. Alteración de los cauces fluviales por obras hidráulicas. Contaminación de los cauces por vertidos urbanos e industriales. La extracción de áridos, canteras y el lavado de mineral, suponen serios impactos sobre los frezaderos y las zonas de refugio.
   
» Localización:
Se encuentra en las aguas del río Tormes.

Se distribuye por las cabeceras de casi todos los ríos de la Península Ibérica faltando en algunos del Levante, en el sur de España y en la cuenca del Guadiana.
   
» Vida y costumbres :
Sus costumbres son muy territoriales e incluso agresivas, los adultos no permiten la presencia de otros individuos en su cercanía.
Se adapta bien a ambientes acuáticos siempre que se trate de aguas frías, limpias y bien oxigenadas.
   
   
   
   

 

 


 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com