Hoy es 26 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 24/05/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

ENTREVISTA
MANUEL YÁÑEZ. Portavoz municipal en Alba de Tormes
“Somos uno de los consistorios más extravagantes de Salamanca”

   
 

Fecha de nacimiento: 3 de agosto de 1975.
Estado civil: Casado y con dos hijos.
Trayectoria política: Concejal en la villa ducal desde el 12 de junio de 1999, cuando fue elegido como edil por muy pocos votos. Con anterioridad había colaborado con la agrupación local del PSOE.

El portavoz municipal albense, Manuel Yáñez, se enfrenta con optimismo al último año de legislatura con la satisfacción de haber cumplido su compromiso con los vecinos, al haber puesto en marcha numerosas iniciativas que generarán riqueza en la villa ducal.
¿Cómo observa las actuaciones realizadas por el equipo de Gobierno de Alba a un año de las elecciones?
Nos presentamos a los pasados comicios con un programa considerado como un contrato muy ambicioso que parecía imposible de finalizar. Pues lo hemos hecho y, además, hemos dejado encauzadas otras actuaciones, como la creación de un nuevo polígono industrial, apoyo a los emprendedores de la villa que se está materializando con el encargo de un plan parcial para la zona de La Dehesa, el cual intentaremos desarrollar antes de mayo de 2007.
¿Qué concejalía es la que más ha destacado en estos tres ejercicios?
Ha habido una buena conjunción entre todas, quizás por novedosas destacaría Desarrollo Local y Turismo, que son las que más alegrías me han dado. Hemos ofrecido trabajo a diez personas, entre ellos, tres agentes de desarrollo, otros tantos yacimientos de empleo y varios guías turísticos. Los frutos han sido inminentes, el desarrollo turístico y el crecimiento empresarial de la localidad. También se han puesto en marcha proyectos muy ambiciosos, como la casa molino, que será inaugurada de forma inminente y donde los albenses disfrutarán de un espacio público de aprendizaje, acceso a internet y un telecentro, donde los emprendedores podrán acceder a las nuevas tecnologías.
¿Qué resaltaría de su trabajo en el Ayuntamiento de Alba de Tormes?
El esfuerzo y la dedicación, no sólo en el Consistorio, sino a los albenses. La puerta de este concejal estará abierta para todos los vecinos y para solucionar cualquier problema. No sólo yo, también el resto de los ediles del equipo de Gobierno, siendo éste uno de los ayuntamientos más extravagantes de la provincia por nuestra forma de trabajar, ya que estamos aquí todo el día. El resultado de esto es que hemos podido llegar a los 5.000 habitantes, lo que ha convertido al municipio en mucho más dinámico.
¿Cómo analizaría la gestión realizada por la oposición?
Nula, inexistente, dañina y cualquier otro calificativo similar, ya que el flaco favor que hacen a la villa es importante. No asumen la derrota y lo que tenían que hacer es ponerse a trabajar al servicio de los votantes. Además, forman una oposición que se equivoca constantemente hasta llegar al punto de abstenerse para recibir una ayuda que roza los 180.000 euros. Eso es no querer a Alba de Tormes. Por otro lado, el equipo de Gobierno ha cumplido con sus propósitos y siempre hemos dado la cara, como ocurrió con el derribo de la supuesta casa de Lope de Vega, donde fueron cómplices de una aberración política. El tiempo pone a todos en su sitio. No obstante, encuentro a un PP roto.
¿Tienen ya pensado quién encabezará las próximas listas del PSOE en Alba?
En principio tendrá que ser el alcalde, José Yáñez, quien decida si se presenta o no, ya que ningún miembro del partido lo sabe a ciencia cierta. Cuando llegue el día en que deje las listas, el PSOE local será el que apruebe de forma democrática quién irá en cabeza de lista. Cerraremos filas y trabajaremos conjuntamente para volver a ser los triunfadores de los comicios.
¿Cómo se imagina Alba de Tormes dentro de diez años?
Veo a Alba como futura cabecera de comarca, dado el crecimiento de los servicios públicos de la villa y su auge económico.
¿Cuáles son sus próximos pasos a seguir?
Pretendo concluir todos los frentes abiertos, como el alumbrado público, la casa molino, la terminación del chiringuito de las playas, el desarrollo de un verano cultural importante y llevar buena parte de la promoción turística de la villa con la organización de la sexta Feria Provincial de Turismo en la localidad, entre otras muchas iniciativas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com