Hoy es 23 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 20/05/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

SÉPTIMA EDICIÓN DEL CERTAMEN PROVINCIAL EL 29 Y 30 DE JULIO
Un nuevo recetario promocionará la carne de morucha en la Feria de Turismo

   
 

> Objetivo > Fomentar las posibilidades gastronómicas de este producto autóctono > Participantes > Profesionales de restauración y hostelería de toda la provincia > Plazo > Hasta el 25 de mayo
Continúan los preparativos de la séptima Feria Provincial de Turismo, que se celebrará en Alba de Tormes el 29 y 30 de julio. Dentro de las actividades paralelas al propio certamen promocional, la Diputación ha puesto en marcha la elaboración de un “Recetario Carne de Morucha 2006”, que tiene por objetivo fomentar un mayor conocimiento de las posibilidades gastronómicas de este producto autóctono entre el sector y el público en general.
Para ello, se ha invitado a los profesionales de la restauración y la hostelería de la provincia de Salamanca a participar en la creación del recetario, para lo que pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 25 de mayo, jueves.
Entre las propuestas enviadas, un jurado nombrado por la Diputación seleccionará 20 recetas. Comunicado el fallo, los participantes seleccionados elaborarán las propuestas a fin de que el Patronato Provincial de Turismo edite la publicación “Carne de Morucha de Salamanca Recetario 2006”, en la que aparecerán las recetas seleccionadas (texto y fotografía), con indicación del autor y de su establecimiento. Dicho recetario se presentará en el mes de julio en el marco de la séptima Feria Provincial de Turismo y se distribuirá en todas las ferias y promociones a las que acuda el Patronato.
Para mayor información o aclaración, los interesados pueden ponerse en contacto con el departamento de Turismo de la Diputación de Salamanca. Tel/Fax: 923 293210-923 293100 ext. 621 turismo@lasalina.es
LAS BASES DEL RECETARIO
Dos modalidades
Cocina tradicional y cocina de vanguardia.
Número de propuestas
Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres recetas.
Entrega por correo
En la dirección: Diputación de Salamanca. Departamento de Turismo. “Recetario Carne de Morucha 2006”. C/ Felipe Espino, 1. 37002 Salamanca, especificando el nombre y apellidos del profesional o de la empresa remitente, su dirección postal, el teléfono y el correo electrónico si dispone. En el sobre se indicará claramente “Recetario Carne de Morucha 2006”.
Entrega por e-mail
En recetario2006@lasalina.es
Otros requisitos
Las recetas se enviarán mecanografiadas o manuscritas de forma clara y deben especificarse, además de su nombre,, número de raciones, los ingredientes (cantidades y peso) y proceso de elaboración paso a paso. Podrá acompañarse de una fotografía del plato montado (no imprescindible en la primera fase).

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com