Hoy es 17 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 31/05/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

INFORME DE LA FUNDACIÓN LA CAIXA. ANUARIO ECONÓMICO
La villa alcanza el octavo puesto en cuota de mercado en la provincia

   
 

> Se mantiene > Frente al descenso en núcleos como la capital y Ciudad Rodrigo
> Nivel económico > En torno a los 10.000 euros de renta por cada habitante

Alba de Tormes consolida su bienestar económico. Así lo corroboran los datos del último “Anuario Económico de la Fundación La Caixa”, que coloca a la villa ducal en el octavo puesto de la provincia en cuota de mercado tras Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes, Peñaranda de Bracamonte, Guijuelo y Villares de la Reina, por este orden. Alba se mantiene en el informe respecto al año anterior, al contrario de tendencias descendentes como la capital y Ciudad Rodrigo.
Este índice expresa la capacidad de consumo comparativa de los municipios y se elabora mediante un modelo equivalente a un promedio de números índices de las siguientes seis variables: población (más de 5.000 habitantes), número de teléfonos fijos (sobre los 1.700), automóviles (cerca de 2.000), camiones y furgonetas (unos 600 ejemplares), oficinas bancarias (cerca de una decena) y actividades comerciales minoristas (unas 150). Así, se mide la capacidad de consumo de un municipio, no sólo en función de la importancia de la población, sino también en función del poder adquisitivo de la misma, que viene representado por las cinco variables restantes.
Nivel económico
Otro de los factores que señala el informe es el nivel económico de Alba de Tormes, uno de los mayores de la provincia de Salamanca tras la capital y su alfoz y muy similar a los otros grandes núcleos cabecera de comarca como Ciudad Rodrigo, Béjar, Peñaranda y Vitigudino.
Este nivel económico, según el “Anuario Económico de la Fundación La Caixa”, es el índice de la renta familiar disponible por habitante estimada por áreas geográficas (nivel municipal, provincial y por comunidades autónomas). Entre los diez niveles definidos, Alba de Tormes ocupa el cuarto, lo que sitúa el nivel económico con una renta familiar disponible por habitante entre 9.300 y 10.200 euros.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com