Hoy es 28 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 04/06/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

ESPECIAL POLÍGONOS INDUSTRIALES
INSTALACIÓN DE UNA PLANTA DE BIODIÉSEL E INDUSTRIAS CÁRNICAS
Alba de Tormes proyecta un nuevo polígono en La Dehesa

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes proyecta la creación de un nuevo polígono industrial en la zona de La Dehesa que ampliará la oferta existente con una zona en la entrada a la villa ducal por Salamanca y otra en la carretera de Peñaranda. Esta última es la que aglutina a mayor número de empresas y tiene también un proyecto de ampliación de parcelas previsto.
Por otro lado, también sigue adelante la intención de abrir una planta de biodiésel en La Dehesa, cuyo proyecto está a la espera de la aprobación por parte de la Junta de Castilla y León. El alcalde ha solicitado a la Administración regional que agilice los trámites, ya que el arquitecto municipal se encuentra en estos momentos redactando un plan parcial para urbanizar el nuevo polígono industrial que resultará de estas iniciativas empresariales.
De este modo, los emprendedores de la villa ducal también podrán optar a la compra de parcelas en este entorno, como ha destacado el portavoz municipal, Manuel Yáñez, quien indicó que el Ayuntamiento, a través de la agencia de desarrollo Adedalba, realizaría próximamente un sondeo entre los empresarios locales para conocer su interés sobre la nueva zona industrial.
Iniciativa privada
Junto a estas iniciativas también se encuentra pendiente la instalación de dos industrias cárnicas que se situarían junto a la planta de biodiésel y que parten de la iniciativa privada. Además, podrían crear alrededor de 1765 nuevos puestos de empleo disponibles para los vecinos, que se enmarca entre los principales objetivos que busca el equipo de Gobierno albense.
Pero antes, el Ayuntamiento deberá realizar una aportación adicional, ya que tendrá que eliminar 17 postes eléctricos, una mejora que podría costarle a las arcas municipales 120.000 euros, aunque se intentará financiar con alguna línea de subvenciones.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com