Hoy es 25 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 22/07/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

La antigua Casa Molino se abre como centro tecnológico del medio rural

   
 

El edificio rehabilitado cuenta con sala de exposiciones, centro de formación con conexión a internet, salas de reuniones y las oficinas del Punto de Información Juvenil y Turístico
Desde ayer la Casa Molino de Alba de Tormes está abierta al público como Centro de Desarrollo de la Sociedad Rural del Conocimiento "e-RCO". Es un edificio rehabilitado por el Ayuntamiento de la localidad que ha pasado de tener una función tradicional como fábrica de harinas a ser un punto de referencia de las nuevas tecnologías para los vecinos de la localidad y de la comarca.
El alcalde de la villa ducal, José Yáñez, acompañado del subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, inauguró ayer este edificio multifuncional, que ha sido rehabilitado gracias a una subvención de Adrecag, que ha financiado el 93 por ciento de los 240.000 euros que ha supuesto la reforma de las instalaciones.
La Aceña de los Moro, construida en 1907 y que funcionó como fábrica de harinas, ha pasado a ser un interesante e innovador edificio multifuncional con dos plantas y un embarcadero. Unas instalaciones que cuentan con un aula de formación, telecentro con acceso a internet y zona de conferencias.
Además, también se han instalado el Punto de Información Juvenil y el de Información turística y en la primera planta, una sala de exposiciones donde se muestran de forma permanente las viejas máquinas de la fábrica y donde habrá exposiciones temporales. Se trata de un edificio que, según aseguraba ayer el alcalde, apuesta por el futuro y la tecnología para Alba y toda su comarca.


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com