Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 23/07/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

HOMENAJE
José Sánchez Vaquero recoge el Premio Ascua de la villa ducal

   
 

El galardón se entregó en la iglesia del Convento de Santa Isabel de la localidad.
El premio que todos los años otorga la asociación Ascua, lo recibió ayer, José Sánchez Vaquero. El delegado diocesano de las obras de la Basílica de Santa Teresa recogió a las 19 horas, aproximadamente, el llamado Premio a la defensa del Patrimonio y a la Cultura de Alba de Tormes que consistía en un diploma y una placa conmemorativa. Después del homenaje, que estuvo acompañado por la banda albense, se sirvió un vino de Honor en el colegio RR.MM. Isabeles. La razón por la que recibió el citado galardón fue “por su trabajo en pro de la cultura y por la restauración de la emita de Valdejimena, en el municipio de horcajo Medianero”, según dijo Miguel Ángel Sánchez, el presidente de la agrupación Ascua. Además recalcó que el premio “está más abierto las personas que a las facetas que puedan desarrollar”
Vaquero es un pionero en cuanto a turismo religioso se refiere, según Miguel Ángel Sánchez “es un referente mundial en el diálogo entre religiones, porque desde hace más de 50 años ya estaba buscando el diálogo ecuménico entre budistas musulmanes y judíos”. Asimismo, es el fundador de algunas revistas tales como Diálogo ecuménico y Encuentro ecuménico.
Ésta ha sido la novena edición en la que se ha intentado gratificar a personas relacionadas y su comarca y conforme dijo el presidente de la asociación Ascua “queremos acabar con la frase de nadie es profeta en su tierra aunque estamos pensado en abrir fronteras, incluso hasta Salamanca ciudad”. Esta federación que surge a finales del año 1997, también se dedica, entre otras actividades, a realizar un rally fotográfico por el que la gente de la localidad participa en una serie de temas previamente dados por la organización. Con las fotos resultantes, además de recompensar al ganador, se hace una exposición. El grupo se dedica también a promover charlas de cualquier tema, forma una comisión etnográfica y edita una revista trimestral, desde hace cinco años, llamada L`aceña.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com