Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 23/07/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

INTERCAMBIO EN LONDRES
Al Alba Teatro traspasa fronteras

   
 

El grupo de teatro albense cuenta las vivencias de su primer encuentro internacional con el grupo londinense Costswold Players
Gracias al director del grupo de teatro Al Alba, Mark Anderson, hemos realizado un intercambio con el grupo de teatro Cotswold Players, de Stroud. Ha sido una experiencia única y cordial; el trato recibido por el alcalde, los miembros del grupo de teatro y sus familias, ha sido inmejorable.
Llegamos el jueves a Stroud, el pueblo de nuestro director. ¡Qué pueblo! Todos los albenses estábamos entusiasmados con el paisaje, la tranquilidad y la seguridad que desprendía. El viernes fue inolvidable; la madre de Mark preparó para todos un “picnic”. Es típico, antes de ver una obra de teatro, merendar en el mismo lugar donde se celebra la representación. A las siete y media de la tarde, haciendo honor a la puntualidad inglesa y con nuestro estómago lleno, pasamos a ver “Sueño de una noche de verano”, de William Shaquespeare. Asistimos a una espectacular puesta en escena, vestuario, decorado…y a una actuación magistral de los actores. Salimos del recinto maravillados.
El sábado emprendimos nuestro viaje a Londres, teníamos que esperar tres horas para llegar a una ciudad precios. Hubiéramos necesitado un mes para verla, pero en dos días aprovechamos el tiempo y ahora podemos decir que llevamos Londres en el recuerdo: Tower Bridge al anochecer, las casas del Parlamento y el reloj que contiene al famoso Big Ben, la galería de arte moderno Tate Moden, Trafalgar Square, Parliament Brige, el Palacio de Buckingham, el mercado Convent Garden, Oxford Street y Picadilly Circus, las tiendas de lujo en Knightsbrige, donde se encuentran los almacenes Harrid´s, la zona Soho, el teatro de Shakesperare… Londres es un abanico interminable de sensaciones donde hemos vivido una experienca que quedará mucho tiempo en nuestra memoria. Para el periódico TRIBUNA con cariño, Sonia Sánchez, Concejal de Cultura de Alba de Tormes.
EL PRÓXIMO 28 DE JULIO EL GRUPO DE TEATRO INGLÉS “COSTWOLD PLAYERS” DEVUELVE LA VISITA A LOS ALBENSES
“AL ALBA” ESPERA REPETIR EL AÑO QUE VIENE
PRIMER VIAJE AL EXTRANJERO
Por primera vez en sus cuatro años de vida el grupo de teatro Al Alba se ha ido de intercambio al extranjero. El lugar elegido, Londres. Veintiséis albenses han pasado cinco días en tierras inglesas par vivir una experiencia teatral que esperan repetir en años sucesivos. Ya estuvieron en la localidad onubense de Aljaraque en el mes de junio, pero nunca antes habían salido de España.
ESPECTADORES DE LUJO
Un grupo heterogéneo, donde el actor más pequeño cuenta con catorce años y el más longevo con sesenta, ha llenado las gradas del teatro de Straud para asistir a la representación de “Sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare. Han tomado buena nota del vestuario, de la puesta en escena y del baile final para intentar escenificar esta misma obra en Alba de Tormes el año que viene.
EN UNA SEMANA, ANFITRIONES
En una semana los ingleses les devolverán la visita. Los albenses, huéspedes en Londres, abrirán ahora sus casas y serán los anfitriones. La visita convertirá a los actores en espectadores de “La Rosa Tatuada” de Tenéis Williams. La obrea de teatro serepresenta el próximo sábado 29 de juliuo en la plaza de Santa Teresa de Alba de Tormes. El Ayuntamiento, además, ha preparado una recepción oficial el día antes, una visita guiada por el pueblo, una comida en el campo y un excursión a Salamanca para conocer, al menos, la Universidad
ENRIQUECIMIENTO MUTUO
Triple objetivo: Intercambiar conocimientos, enriquecerse mutuamente y poner en común las visiones teatrales de ambos grupos, Al Alba y Cotswold Players.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com