Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 27/07/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO
La villa afianza su población al superar los 5.200 empadronados

   
 

> Fuerte impulso en verano > Hace un par de meses la cifra continuaba levemente superior a los 5.000 vecinos > Beneficios económicos > Para las arcas municipales al recibir cada año más dinero procedente del Estado
Alba de Tormes afianza su crecimiento demográfico al haber superado los 5.200 vecinos empadronados, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de la villa ducal. Hace apenas un año que la localidad logró superar la barrera de los 5.000 empadronados, a pesar de albergar al menos a un millar más de vecinos que, por un motivo y otro, todavía no se han inscrito en el registro del Consistorio.
Tras superar esta barrera, la villa ha estado manteniendo su población levemente por encima de los 5.000 habitantes hasta hace un par de meses. Según explica el alcalde de Alba de Tormes, José Yáñez, este fuerte impulso durante el verano se puede deber, principalmente, a los beneficios económicos que oferta el Ayuntamiento tanto para acceder a las piscinas municipales como para numerosas actividades culturales y de ocio. También apunta a los mejores servicios básicos en una villa que “cada día que pasa gana en calidad de vida”.
La importancia de este dato demográfico radica en las consecuencias económicas que reporta para las arcas municipales, con unos 400.000 euros más al año procedentes del reparto de los tributos del Estado por haber entrado Alba de Tormes en un tramo demográfico superior.
La villa es uno de los pocos municipios que año tras año gana en número de habitantes, sólo superada por las localidades del alfoz de Salamanca debido al fuerte impulso urbanístico y el alto precio de la vivienda en la capital. Así, según los últimos censos de población elaborados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Alba de Tormes ha pasado de 4.041 habitantes en el año 1981 a 4.344 empadronados una década después y 4.855 habitantes en el último censo del año 2001.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com