Hoy es 26 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 10/08/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

EXTINCIÓN CONTRA INCENDIOS
La villa tendrá un nuevo camión de Bomberos después del verano

   
 

> Subvención > Más de 131.000 euros de la Junta de Castilla y León > Vehículo muy demandado > Por el Ayuntamiento albense desde hace una década > Actual camión > Se empleará en limpieza de calles, alcantarillas y fachadas
Alba de Tormes contará con un nuevo camión de Bomberos una vez que la Junta de Castilla y León ha confirmado al Ayuntamiento de la villa ducal la concesión de una subvención de 131.000 euros. El nuevo vehículo sustituirá al actual, pues desde ha ce una década el Consistorio albense venía solicitando a las administraciones competentes en la materia, Junta y Diputación de Salamanca, esta partida para la adquisición de un camión de Bomberos más moderno y con mejores materiales en la lucha contra la extinción de incendios.
El Ayuntamiento sacará ahora a concurso la adquisición del nuevo vehículo, por lo que no podrá estar disponible para este verano, aunque se espera una agilización de los trámites que permitan contar con el camión cuanto antes. Este vehículo se ubicará en las naves municipales que se construirán en el nuevo polígono en la zona de La Dehesa, dentro del macrocomplejo industrial que constituirá junto a las dos nuevas fábricas cárnicas y la planta de biodiésel.
Mientras, el actual camión de bomberos continuará desarrollando otras utilidades públicas como será la limpieza de las calles, alcantarillas y fachadas, además de para el riego en las zonas que carezcan de suministro.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com