Hoy es 11 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 17/08/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

ÚLTIMO FIN DE SEMANA DEL VERANO CULTURAL 2006
El Festival de Folclore y el Ballet Mariachi de Veracruz cierran la programación

   
 

La programación del Verano cultural 2006, organizado por las concejalías de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Alba de Tormes, llega este fin de semana a su fin tras más de una treintena de actuaciones desde principios del mes de julio.
El sábado, 19 de agosto, a las 22.00 horas en la Basílica Teresiana, tendrá lugar la novena edición del Festival de Folclore “Villa Alba de Tormes”, en el que participarán el Grupo de Jotas Virgen de la Peña (Zaragoza), el Grupo de Bailes Tradicionales Xacarandaina (La Coruña), la A.F.M. Los Trovadores de La Mancha (Ciudad Real), el Grupo folclórico Losd Zagales (Burgos), el Grupo de Coros y Danzas Virgen del Río (Almería), y el Grupo Folclórico Albense, representando a la villa ducal.
Ya el domingo, a la misma hora y en el mismo lugar, actuará el Ballet del Estado de Veracruz y el Gran Mariachi de Veracruz, un cierre estelar con aires mexicanos para la programación del Verano Cultural 2006.
Ballet estatal de la preservación y las manifestaciones artísticas autóctonas bajo la dirección de Miguel Vélez Arceo, tienen previsto realizar en su programa sones tradicionales con arpa, jaramas, violines, requintos, metales, guitarrón, percusión, incluyendo el danzón mexicano, jarabe tapatío, huapangos, jarochos, zapateados, danzas aztecas, pregones populares y mariachis y, cómo no, rancheras.
DÍA Y HORA
19 de agosto
A las 22.00 horas en la Basílica Teresina, Festival de Folclore.
20 de agosto
A las 22.00 horas en la Basílica Teresiana, Ballet de Veracruz.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com