Hoy es 10 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 17/08/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

CULTURA. EXPOSICIÓN
Muestra de arte hecha en cerámica
La obra de Íñigo Dueñas se puede visitar en la sala de exposiciones del Palacio de Garcigrande hasta el 27 de agosto

   
 

“Esta exposición refleja la huella que mi padre dejó en mí, es un cúmulo de emociones y estados de ánimo”
La sala de exposiciones del Palacio de Garcigrande (en la plaza de los Bandos) acoge estos días la exposición “La huella”, del artista de Alba de Tormes Íñigo Dueñas. Todas las piezas de la exposición están realizadas en cerámica, y cada obra está trabajada desde el principio por el artista, quién moldea el barro y lo trata hasta conseguir la forma deseada. Íñigo Dueñas afirma que no trabaja con boceto, su manera de crear es ponerse delante de la pieza y dejar que ésta se creé. “Hay días que no puedes parar y otros no sale nada por más que lo intentes”, dice el ceramista.
Esta exposición refleja los momentos vividos por el artista y la huella que en él dejó su padre, que era alfarero de profesión y falleció mientras Iñigo Dueñas preparaba esta colección. “No podría describir mi obra, es un cúmulo de emociones, de sentimientos y estados de ánimo”, declara el artista. También afirma que no le inspira Alba de Tormes, y que su obra no está basada en un lugar fijo.
La obra de Dueñas está basada sobre todo en los colores y en el juego de luces, reflejos y sombras, con una influencia clara de Miquel Barceló. “Es un artista que me encanta y me ha influenciado mucho, creo que se ve claramente en mis obras”, declara Íñigo.
Cómo ceramista, Íñigo Dueñas también ha tenido un puesto en la pasada Feria del Barro que se ha celebrado en Salamanca. Según afirma, el puesto es lo que realmente le da de comer, mientras que la creación de la que hace gala con esta exposición es la afición que viene por detrás y de la que es muy difícil vivir, aunque las obras estarán a la venta después de estar expuestas. La exposición “La huella” se puede visitar hasta el 27 de agosto. Los horarios son de lunes a sábado de 19:30 a 21:30 horas y los domingos y festivos de 12 a 14 horas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com