Hoy es 14 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 19/08/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

La actuación del grupo Medina Azahara, entre las novedades de las fiestas

   
 

Los ciclistas Moisés Dueñas y Antonio Cosme, pregoneros de la Transverberación. Espectáculo pirotécnico con correfoc y mascletá
Los albenses disfrutarán de un amplio programa de actividades organizadas con motivo de las fiestas de la Transverberación 2006, que tendrán lugar del 24 al 28 de agosto. Uno de los platos fuertes de este año es el concierto de la mítica banda española Medina Azahara, que deleitará a su público con canciones que han marcado ya una etapa en la historia musical del país. La cita con Medina Azahara será el domingo 27 en la plaza mayor a partir de las 23.30 horas. La oferta musical de este año trae, además, a Albertucho en concierto para la noche del sábado día 26.
Otro aspecto destacable de la fiesta albense son los festejos taurinos, como por ejemplo, los diversos encierros por las calles del municipio, el toro de fuego o la gran novillada picada mixta nocturna.
Los fuegos artificiales también concentran cada año a un gran número de personas que, de nuevo, apreciarán el espectacular correfoc, de la compañía valenciana "Scura Splats".
El vistoso desfile de fuego recorrerá la villa ducal desde la plaza mayor hasta la calle de las piscinas, donde, a partir de las dos de la madrugada del sábado día 26, se disparará una sensacional mascletá nocturna. El pregón, que precederá a la fiesta pirotécnica, correrá a cargo de dos deportistas de élite: los ciclistas Moisés Dueñas y Antonio Cosme, ambos de ascendencia albense.
La gastronomía, el deporte, la cultura y las actividades infantiles completarán la programación festiva de la Transverberación.
Los festejos taurinos
La tradición taurina de la villa ducal queda manifiesta cada año durante las fiestas de la Transverberación en que tienen lugar numerosos y significativos festejos. Entre los más sobresalientes se encuentran los del lunes día 28. En esta jornada, la plaza de toros se convertirá en el escenario del espectáculo “Arte sin montera” que protagonizarán hábiles recortadores, así como de la exhibición ecuestre dirigida por Manuel Mirantes. Las capeas y los encierros urbanos con vaquillas y novillos son otras de las atracciones taurinas que se desarrollarán cada noche del 24 al 28 de agosto. El día 25, los espectadores disfrutarán con el concurso de cortes y acrobacias. La novillada queda reservada para el sábado día 26. Los diestros Sergio Domínguez, Ana Infante y Javier Blanco se enfrentarán a los toros de la ganadería de Cambronell Hnos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com