Hoy es 14 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 20/08/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

FIESTAS EN LOS PUEBLOS
M-Clan, Edurne y Decai centrarán el cartel festivo de Alba en octubre

   
 

El Ayuntamiento invertirá 106.000 euros en los actos de la Transverberación
A sólo unos días del comienzo de las fiestas de la Transverberación de Santa Teresa en Alba de Tormes, que se desarrollarán del día 24 al 28, la villa ducal ya tiene cerrada la programación de las celebraciones patronales de octubre, que contarán con tres invitados de excepción, M-Clan, Edurne y Decai, que ofrecerán su música a los albenses. Así lo anunció ayer el concejal de Festejos Manuel Yáñez, durante la presentación de la agenda festiva de este mes que tiene una inversión de 106.000 euros para un total de 140 actividades. Entre todas ellas, el edil destacó la celebración del festival de folclore que se desarrollará hoy, aunque se encuentra enmarcado en el calendario festivo. “También destaca la celebración de la tercera concentración tuning y una novedosa muestra de motos antiguas en la Casa Molino que se inauguró el pasado día 15 y está siendo visitada por numerosas personas, ya que ha superado la barrera psicológica de las 1.000 entradas”.
Sin duda también destacarán las actividades taurinas, que han hecho que Alba de Tormes sea un referente en el mundo de la lidia. En esta ocasión habrá varios actos nocturnos, como una novillada, dos encierros y un concurso de cortes en el que participarán los mejores recortadores, entre ellos el francés Nicolás Vergonzeanne, considerado como el mejor del mundo.
Manuel Yáñez también resaltó el esfuerzo del Ayuntamiento por invitar al ballet del estado de Veracruz, que acudirá a la villa ducal acompañado por sus mariachis. Continuando con la programación musical, el programa de la Transverberación también incluye la actuación de un grupo de folk y el concierto de Medina Azahara, “que será el plato fuerte de las fiestas. Esta agrupación tocará de forma gratuita en la plaza para dar gusto a todas aquellas personas que han colaborado para mejorar el programa. De ellos también surgieron los conciertos de octubre”.
Reuniones
El edil de festejos quiso destacar este aspecto al explicar que “hemos tenido numerosas reuniones con los peñistas para recoger todas las críticas con el fin de mejorar nuestra programación y para ofrecer las fiestas que todos los albenses desean”.
Protagonismo de Santa Teresa
Sin duda, las fiestas de la Transverberación tienen como principal protagonista a la doctora universal, Santa Teresa, por eso uno de los actos principales de estas celebraciones será la salida de clausura de la patrona albense y la procesión del día 27. “Será un encuentro muy emotivo”, como destacó el edil de Festejos, Manuel Yáñez, al señalar que la programación albense “será una de las mejores de la provincia. Aquí se verá el trabajo y el esfuerzo desarrollado por todo el Ayuntamiento para elaborar este calendario, cuyo único fin es ofrecer a los albenses todo lo que pidan, siempre dentro de nuestras posibilidades. También destacar que trabajamos por y para los albenses, así como para todos los negocios vinculados en el desarrollo de Alba”. Después de estas celebraciones llegarán las de octubre.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com