Hoy es 22 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 21/09/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

Vivas a Santa Teresa en las "bodas de Plata" de su último viaje
La Marcha Teresiana llega a la villa ducal tras cuatro intensos días desde su partida de Medina del Campo

   
 

La Marcha Teresiana concluyó en la tarde después de cuatro días de recorrido desde Medina del Campo hasta Alba de Tormes, rememorando el último viaje terrenal de la Patrona de la villa ducal, Santa Teresa de Jesús. Entre "vivas" y aplausos, un año más los integrantes de la marcha culminaron su recorrido hasta el convento de las Madres Carmelitas para celebrar la Eucaristía.
Pero este año tiene una connotación especial, pues se celebran las "bodas de plata" de una iniciativa surgida hace veinticinco años de la ilusión y el fervor que existe en la comarca por Santa Teresa. Allá por 1981 se inició esta experiencia "de ser caminantes, hombres y mujeres en marcha, bajo el impulso del Espíritu, buscando la alta vida", como reconocen sus organizadores.
Jornada final
La última jornada de esta vigésimoquinta Marcha Teresian se inició ayer muy de mañana desde Nava de Sotrobal, donde los caminantes partieron hacia Coca de Alba. Allí, tuvo lugar la celebración de la Palabra "Para quedarse". A continuación, la comitiva se dirigió hacia Peñarandilla, donde se celebró de nuevo la palabra "Para la conversación". Acto seguido, hacia Garcihernández, última parada, "Para el compromiso", antes de la comida.
Ya por la tarde, la Marcha Teresiana partió de Garcihernández en dirección a Alba de Tormes. Antes, en la cuesta Hijosa, se llevó a cabo el tradicional Acto del Compromiso, para llegar a la villa ducal en dirección al convento de las Madres Carmelitas, donde se celebró la Eucaristía y se conminó a los presentes a participar en la próxima edición.
De esta manera, concluye una especial edición de una iniciativa que crece en adeptos y participantes cada año que pasa y ya espera al septiembre de 2006.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com