Hoy es 25 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 30/09/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

SESIÓN PLENARIA
El PSOE aprueba en solitario unas cuentas de 9 millones de euros

   
 

El Ayuntamiento albense ha destinado el 60,4 por ciento a las inversiones reales
El equipo de Gobierno socialista de Alba de Tormes aprobó en solitario las cuentas generales para el presente año que se encuentran presupuestadas en 9,1 millones de euros. Esta decisión se tomó tras la celebración de una sesión plenaria en la noche del pasado jueves, donde también se valoraron otra serie de asuntos urbanísticos, así como el proyecto del futuro polígono industrial de La Dehesa. En cuanto a los presupuestos, estos valoran unos gastos de 8,4 millones de euros que se equilibrarán con el remanente de tesorería. Por otro lado, las inversiones reales ocupan más de la mitad de las cuentas, llegando a los 5,6 millones de euros (60,4% del total). En este apartado se engloban diversas infraestructuras para el municipio, como la guardería, el polígono industrial, el centro polivalente, el castillo de los duques o el frontón municipal, entre otras mejoras. Asimismo, estas reformas se podrán realizar gracias a las subvenciones obtenidas desde las distintas administraciones públicas, que suman 3,2 millones de euros, mientras que el resto lo abona el Ayuntamiento procedente de sus ingresos.
El edil de Hacienda, Pablo Sánchez, destacó que son unas cuentas “para estar orgullosos”. El alcalde, José Yáñez, manifestó su satisfacción por la aprobación de estas partidas que calificó como “inversoras” y expresó su deseo de que el próximo año “podamos tener unos presupuestos similares a los actuales”.
Voto negativo
Por su parte, el concejal popular Ernesto Santos justificó su voto negativo al “no contarse con nosotros para nada y, además, hay muchos asuntos de los que no tenemos ningún conocimiento, con lo que creemos que son unas cuentas que no se corresponden con la realidad”. El edil también aprovechó para reiterar su denuncia “ante la negativa de enseñarnos las facturas”, algo que fue negado por el concejal de Hacienda.
Vía libre a la zona industrial
La sesión plenaria del pasado jueves también dio vía libre al proyecto del nuevo polígono industrial, sin incluir la macrofactoría cárnica, que está a la espera de la eliminación de los postes de electricidad en la zona. La iniciativa aprobada comprende la planta de biodiésel, una empresa cárnica y la construcción de 23 naves industriales. Por otro lado, en el pleno también se concedieron varias aprobaciones con carácter provisional para proyectos urbanísticos en diferentes puntos de la localidad, entre los que se encuentran las iniciativas Duque de Alba y de la zona de Otero, así como el paraje del Almendrugo.
Por otra parte, el pleno también aprobó la programación y presupuesto de las fiestas de octubre en honor de Santa Teresa, así como la edición del libro de las celebraciones que será presentado mañana en el teatro de la villa y ha contado con un presupuesto de 21.780 euros. También se aprobó la programación y el presupuesto de la final de erales de las escuelas de tauromaquia.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com