Hoy es 26 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 13/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

Fiestas para todos los públicos

   
 

La programación se presenta, por un lado, arriesgada y novedosa con la participación de estrellas del mundo taurino y musical y, por otro, conserva los honores tradicionales a la santa albense
La programación de las fiestas de octubre supone cada año un reto en el que el público, de todas las edades, será el que emita el veredicto con su presencia en cada acto. Así, uno de los que podemos considerar emblemáticos, por suponer el arranque de las fiestas, será la salida de clausura de la imagen de Santa Teresa, tras la que el Padre Belda entregará el bastón de mando a la santa como alcaldesa de la villa ducal.
Estas emotivas citas serán el arranque de una decena de días de celebración, en los que Alba vivirá la presencia de artistas como el grupo M-Clan y la vocalista Edurne en sus escenarios o de miles de personas anónimas en sus calles para participar de las citas lúdicas. Así, la plaza de toros servirá como escenario, no sólo de festejos taurinos, una corrida con Morante de la Puebla, Domingo López Chaves y Javier Valverde, sino también del arte del rejoneo, con la presencia de Leonardo Hernández (hijo), Diego Ventura y Álvaro Montes o del divertimento más puro con la presencia del espectáculo del Bombero Torero, los encierros ecológicos o las populares vaquillas.
La pirotécnica también contará con dos citas imprescindibles, como son las del día 14 y las del 21, a cargo de “Fam de Foc” con el espectáculo “Alba arde” y “Scura Plats” con su montaje “Cosmic”; los fuegos artificiales protagonizarán dos noches, la de Santa Teresa, el día 15 en la Plaza Mayor con la pirotecnia Garuda y sus fuegos con cajas chinas y el día 22, día de la Octava, con las fuegos artificiales clásicos en las playas viejas.
Para no perder el ritmo, la programación también incluye varias verbenas y actuaciones musicales como son Musical Sueños en la noche del día 14, la Orquesta Arco Iris en la noche del día 15 y la Orquesta Gran Vía, para la del 16. El día 19 actuará la Orquesta Salsa Rosa, el día 22 tomará el relevo la albense Orquesta Boulevard y el día 21 el escenario será de la Orquesta Huracán.
LOS DETALLES
Play-back con premio
El concurso de play-back se celebrará este año el día 19 en sus dos modalidades: adulto y niños. Los pequeños (de hasta 14 años) empezarán sus actuaciones a las siete de la tarde y el ganador se llevará un premio de 200 euros. En el caso de los adultos, el espectáculo se iniciará a las nueve de la noche y el premio mayor será de 700 euros.
Actuaciones durante el día
En paralelo a las actuaciones musicales nocturnas, abanderadas, fundamentalmente, por un amplio repertorio de orquestas, la plaza de la villa ducal acogerá, en horario de mediodía, la actuación de Divertimento Folk el día 15 y, el día del Niño por la mañana, la de Javier Conde. En esa misma tarde, Despiste Show Rumba Flamenca cautivará al público con su puesta en escena.
Las citas gastronómicas
Las comidas de confraternidad este año pasarán por cuatro jornadas, las dedicadas a la tercera edad el día 17, la de las mujeres el día 18, la de la juventud el día 20, y la de las peñas el día 21. para participar en cada una de las comidas se deben retirar los correspondientes tiques hasta el día previo a la celebración. Cada tique costará un euro que después se donará a una ONG.
Espectáculos taurinos
Las fiestas patronales en honor a Santa Teresa cuentan con una importante tradición taurina. Este año, los festejos también centrarán buena parte de la programación festiva y se complementarán con encierros y tertulias a cargo de los profesionales del toro. La corrida de rejones del sábado, día 14, y la Gran Corrida de Toros, con los diestros Morante de la Puebla, domingo López Chaves y Javier Valverde, del día 21, se presentan como los espectáculos estrella del género.
EL DETALLE
Un amplio abanico de actividades deportivas
Las citas deportivas se extenderán durante todas las fiestas, pero con especial interés el día 18. Distintas disciplinas se exhibirán a lo largo de toda esa jornada, dedicada, tanto a los “futboleros”, que disfrutarán de un partido en La Dehesa, como a los amantes del baloncesto femenino. Además, se celebrará una gala de kick-boxing. Durante el periodo festivo, también se jugará baloncesto 3 contra 3 y fútbol-sala 3 contra 3.




   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com