Hoy es 20 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 29/09/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

Adjudicadas las últimas obras que convertirán la ‘casa molino’ en un centro turístico y social
El Ayuntamiento de Alba de Tormes procedió ayer a la adjudicación de las últimas obras por las que el antiguo molino fluvial, la denominada Aceña de los Moro, se convertirá en un Centro de Desarrollo de la Sociedad Rural del Conocimiento ‘e-RCO’, pionero en la provincia de Salamanca.

   
 

De esta forma, en breve se iniciarán los trabajos interiores de albañilería, calefacción y fontanería, pintura y carpintería, además de la dotación del mobiliario para que el centro turístico y social pueda inaugurarse en Navidades.

Este proyecto debe su ejecución a la Agencia de Empleo y Desarrollo (Adedalba), que presentó la iniciativa a la Junta de Castilla y León solicitando una subvención, que fue concedida por importe de 220.000 euros. Esta cantidad ahora revertirá en la economía local, pues las empresas adjudicatarias pertenecen a la villa ducal, por lo que además de potenciar el turismo y la oferta de servicios para el bienestar social, el Ayuntamiento también contribuye al desarrollo económico y laboral en Alba de Tormes, según explicó el concejal de Turismo y portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Yáñez.

El nuevo centro para el desarrollo social servirá también de apoyo a la Oficina de Turismo y otros puntos de información de la villa, un servicio destinado a informar sobre el patrimonio turístico y cultural de la comarca, de la riqueza de los valores etnográficos y naturales. De esta forma, se potencia un sector en constante progresión y cuyos resultados respaldan el esfuerzo inversor del equipo de Gobierno.

Por otro lado, la antigua casa molino también contará con un departamento recreativo donde se encontrará un servicio completo de bibliografía, revistas especializadas y de actualidad, CD-Rom sobre ciudades y cursos de idiomas, y legislación. Al mismo tiempo, se habilitará una viajeteca donde los ciudadanos podrán recibir información sobre los lugares donde deseen realizar sus viajes, sobre alojamientos y organización de viajes. Existirá además un servicio de cartografía. Todo ello reforzando la oferta turística y de ocio tanto para los vecinos como las decenas de miles de visitantes que se acerca a Alba de Tormes durante todo el año.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com