Hoy es 18 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 16/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

El Santo Brazo y la patrona reúnen a miles de fieles en la villa ducal.

   
 

Miguel Ángel Rodríguez recuerda sus años de niñez en la localidad durante el pregón.
El solemne desfile del Santo Brazo y la talla de la patrona por las calles de la villa de Alba de Tormes congregó ayer a alrededor de 2000 personas que partieron de la plaza de Santa Teresa, de donde salió la procesión, para recorrer las principales calles de la villa. En esta ocasión, el tiempo acompañó y Santa Teresa pudo realizar el desfile largo, ya que es tal la fragilidad de la talla que pocas gotas de lluvia podrían dañarla gravemente.
El desfile estuvo encabezado por el obispo de Salamanca, Carlos López, que fue acompañado por los párrocos locales y los Padres Carmelitas. Entre la comitiva también se vislumbraban los miembros de la Corporación municipal al completo, que arroparon al alcalde, José Yáñez, durante todo el recorrido.
Asimismo, la procesión estuvo acompasada por la música que interpretó la Banda de Música de Alba de Tormes, que también participó en la salida de clausura de la patrona.
Una vez terminado el acto, la Plaza Mayor se volvió a vestir de fiesta con una exhibición de bailes de salón con Al Compás, que precedió a la primera parte de la orquesta Arco-Iris. Media hora después, le tocó el turno al pregonero, Miguel Ángel Rodríguez que fue presentado por el catedrático Eugenio García Zarza, gran amigo de Miguel Ángel.
El discurso festivo estuvo cargado de emotividad, el pregonero aludió a sus recuerdos albenses, donde se ha criado en su niñez, e hizo una mención especial a la Santa y a la visita que realizó a la villa ducal el Papa Juan Pablo II en 1982.
Miguel Ángel Rodríguez también destacó que, cuando él era niño, “Alba de Tormes vivía de su pasado, mientras que ahora tiene una visión de futuro, con una importante proyección urbanística y multitud de espacios para la práctica del deporte”, entre otras virtudes.
Los que tampoco faltaron en el discurso del pregonero fueron sus padres y sus abuelos, a los que aludió en varias ocasiones, así como a “la gente de Alba, que ha conseguido darle la vuelta a todo”. El discurso de Miguel Ángel Rodríguez fue ovacionado por un ferviente público que escuchó todas y cada una de las palabras de este joven que es representante de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, así como secretario de Información de esta institución.
El pregonero también destacó que “ha sido un honor el haber podido ser pregonero de Alba de Tormes, ya que guardo importantes recuerdos de la villa”. Asimismo, Miguel Ángel resaltó que “también valoro mucho al alcalde y a su equipo de Gobierno, que han sido los artífices del cambio que ha experimentado la localidad albenses”.
Música
La música también contó la jornada de ayer con el esperado concierto de le ex triunfito Edurne, quien presentó en la plaza de toros Ducal los éxitos de su primer trabajo discográfico como Despierta, Amores Prohibidos o Te falta veneno, este último tema central de la exitosa serie de Telecinco Yo soy Bea.
Por otra parte, Alba de Tormes vivirá hoy su tercera jornada festiva que estará dedicada íntegramente a los más pequeños. Los niños disfrutarán de un impresionante parque infantil con rocódromo, pistas de karts, toro mecánico e hinchables.
Los cabezudos y El bombero torero darán espectáculo por las calles de la localidad antes de la comida. Además, este último ofrecerá su conocido espectáculo en la plaza de toros Ducal por la tarde. También la música volverá a centrar parte de la jornada de hoy con la actuación de Despiste Show, que presentará Rumba flamenca en la Plaza Mayor, así como la orquesta Gran Vía, que tocará los éxitos más conocidos del panorama musical español.
El teatro y dos toros de fuego pondrán el broche final al día festivo, que seguro estará plagado de diversión y alegría.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com