Hoy es 26 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 14/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

CELEBRACIONES PATRONALES
La devoción, la fiesta y la afición a los toros marcan el primer día de fiestas

   
 

Madrugadores. Pasacalles y charangas desde primera hora de la mañana.
Fervor. Con la salida de clausura de Santa Teresa.
Pasión taurina. No faltan encierros, capeas, espectáculos, corrida de rejones, tertulias y toros de fuego.
Los vecinos de alba de Tormes se preparan para vivir, a partir de hoy mismo, sus tradicionales fiestas patronales de Santa Teresa, unas fiestas que vienen marcadas al alimón por su fervor hacia la santa andariega y por las ganas de pasárselo bien algo que, no hay duda, van a tener muy fácil este año, dada la cantidad de actividades que para los albenses ha organizado el Ayuntamiento.
Y, como a la hora de divertirse no hay pereza que valga, los vecinos empiezan desde bien tempranito a disfrutar, con un pasacalles a cargo de la charanga la Nueva Alegría. A continuación, para ir haciendo boca, perronillas y aguardiente en la Curva Sur, seguida de encierro y capea.
Toros y religión.
Tal vez uno de los platos fuertes de esta primera jornada festiva sea la salida de clausura de Santa Teresa y la entrega del bastón de mando del padre Belda, pertenecientes a la congregación de religiosos de los Padres Reparadores de Alba, a la santa, que será alcaldesa de la villa hasta el último día de fiestas, el 22 de octubre.
Los toros son una actividad lúdico cultural de la que no puede prescindir ninguna localidad que se precie. Alba no iba a ser menos y, por ese motivo, además del encierro y capea mañaneros, tendrá lugar a las 11.00 de la mañana un espectáculo de cortes y variedades del toreo. A partir de las 18.00 horas, el protagonismo pasa a los rejones y, más tarde, a una tertulia taurina, para rematar la jornada un toro de fuego sin y con buscapiés.
También Els Visistants vuelve este primer día de fiesta a la villa con el espectáculo pirotécnico y de animación Fam de foc ‘Alba arde’

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com