Hoy es 22 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 15/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

INICIO DE LAS FIESTAS PATRONALES
Vivas a Santa Teresa en su salida de clausura

   
 

Un millar de personas. Acompañaron a la doctora Universal por las calles como preludio a la celebración hoy de su festividad.
Alba de Tormes inició ayer sus fiestas patronales en honor de Santa Teresa con una intensa jornada repleta de actividades para todos los públicos. Miles e personas se dieron cita a primera hora de la mañana para acompañar a la Doctora universal en su salida de clausura, entre vivas y palmas, demostrando el gran fervor y tradición existente en la villa con quien será su alcaldesa hasta el 22 de octubre tras el simbólico acto de entrega del bastón de mando a cargo del padre Belda.
Tras un inicio cargado de emoción y devoción por la Patrona de Alba de Tormes, las calles de la villa ducal se llenaron de colorido y alegría a cargo de la charanga y los cabezudos, pasacalles y diversas actuaciones musicales, preludio de nueve intensos días de fiesta que se iniciaron desde ayer. Ya por la tarde, tras la corrida de rejones y antes de dar rienda suelta a la adrenalina acumulada en los últimos meses, tuvo lugar la inauguración de una exposición sobre máquinas antiguas de escribir en la Casa Molino, que permanecerá abierta de 19.00 a 21.00 horas los días laborales y también de 12.00 a 14.00 los domingos y festivos.
Finalmente, el fuego de Els Visitants con su Fam de Foc, los toros de fuego y la verbena de Musical Sueños prolongaron la noche hasta la jornada de hoy, Festividad de Santa Teresa y día grande para los albenses.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com