Hoy es 20 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 17/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

CELEBRACIONES PATRONALES
Los juegos tradicionales acercan a los niños a la diversión antigua

   
 

Las actividades lúdicas y taurinas centran la agenda del tercer día de fiestas
La meteorología otorgó una tregua ayer a Alba de Tormes y permitió que todas las actividades programadas con motivo de la festividad de Santa Teresa se desarrollaran según lo previsto. La localidad, que luce las mejores galas desde el sábado pasado, dedicó la jornada a los niños, un colectivo que ocupa un lugar destacado dentro de la sociedad albense. A las 8.30 horas los pasacalles abrieron la agenda llenando de música cada rincón de la villa y anunciando el comienzo de un nuevo día de fiesta.
Las perronillas y el aguardiente contribuyeron más tarde a calentar el encierro de reses y la posterior capea popular en la plaza de toros. La diversión hizo un alto en su desenfreno para dejar hueco a la eucaristía en la iglesia de la Anunciación para, seguidamente, continuar al pie de la letra la programación prevista que incluía un rocódromo infantil, pistas de karts, un parque hinchable, cabezudos y un toro mecánico, actividades que tuvieron su secuela a partir de las 15.30 horas y que incluían juegos tradicionales.
Teatro
A pesar de ser el día especial de los infantes, también se incluyeron pinceladas de música, con la actuación del guitarrista Javier Conde (ganador del festival Las Minas de Murcia), otra capea popular y un desfile del grupo Rumba Flamenca, además del teatro para los aficionados a las bambalinas que ahondaron en el drama con la representación de la obra La Casa de Bernarda Alba de Lorca.
Los toros de fuego, con buscapiés y sin ellos, remataron la jornada de celebración en la que la verbena amenizó a los asistentes en la plaza de toros, en previsión de la llegada de la lluvia. La jornada de alabanza a la Santa disfrutó de una gran participación en las actividades por parte del colectivo infantil y registró una entrada cercana a las mil personas en el tradicional bombero torero, que unió humor y tauromaquia en la plaza de toros.

Los mayores disfrutarán hoy de actos especiales que se llevarán a cabo protegidos de la lluvia.
La jornada comenzará con una concentración de mayores a las 10.45 horas para asistir a la eucaristía de la tercera edad, en la que se prevé una ofrenda floral. A mediodía se llevará a cabo una visita a las residencia y a las exposiciones Recuerdos de nuestro pasado y Máquinas de escribir antiguas.
La recepción de autoridades y el vino de honor amenizado por una charanga anunciarán el inicio de la comida de confraternidad, que se desarrollará a las 14.30 horas y con la aportación de un euro, que se donará a una organización no gubernamental. La sobremesa estará amenizada por la actuación del humorista Noel y un concurso de pasodobles, cerrando con el homenaje a las parejas albenses que este año cumplen sus bodas de oro.
El teatro estará presente con la actuación del grupo local Espíritu Joven a las 18.30 horas, además de la lectura de poesías y variedades a cargo del dúo Kimi. Después del chocolate vespertino, se prevé música española y un toro de fuego.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com