Hoy es 23 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 15/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

TOROS
Las estampitas, para Diego Ventura; las orejas, para Leonardo Hernández

   
 

Cabalgaduras espectaculares. Por sus cuadras se nota que Hernández y Moura son hijos de rejoneadores y sus caballos vienen preparados, sin embargo el nivel lo marcó, toreando, Ventura.
Rodaron las estampitas de diego Ventura a media faena del cuarto toro de la tarde, segundo de su lote. El arrebatado rejoneador se adornaba con la chaquetilla abierta y, en un arranque de rabia, tiró tanto de ella que las estampas volaron.
Por lo menos había treinta, se protege bien esta joven cuando sale a torear. Ventura no fue el que más orejas cortó pero sí el que mejor interpretó lo que es el toreo a caballo que, para decir verdad, tiene las mismas reglas que el toreo de a pie: parar, templar y mandar.
El rejoneador enceló a su primero de salida y lo embobó en los medios a la grupa de una de sus cabalgaduras. Ya se notó en los primeros compases que se iba a plantear la pelea donde quisiera el jinete, no el toro. Así lo hizo el andaluz con garra, torería y un extraordinario dominio de sus caballos.
Su primero, el ejemplar que abrió plaza, fue un gran colaborador que le permitió lucirse con las banderillas, con las cortas y con un par a dos manos que levantó al personal de sus asientos.
Con el segundo fue otra historia, este toro, más parado y complicado no ofreció tantas garantías y, auque Ventura estuvo por encima de su oponente, se entretuvo con los aceros y se enfrió el personal. Tan sólo saludó una ovación mientras uno de sus mozos recogía las vírgenes del ruedo.
Así, las estampitas, para Ventura y las orejas, para Hernández que cortó hasta cuatro con un estilo tan rápido que a veces resultó eléctrico.
A la gente le gustó, no es de extrañar con la cuadra tan preparada que trae este hijo de rejoneador. Lo mismo ocurre a Moura hijo, menos emotivo que sus compañeros de terna, luce cabalgaduras que impresionan pero aún se nota que su trayectoria en el rejoneo es más corta que la de su padre.
FICHA
Ganadería:
Se lidió un encierro de Ángel Sánchez y Sánchez con toros buenos en general. El encierro estaba debidamente despuntado para rejones. La mayoría colaboró para el lucimiento. Destacó el tercero. El más complicado fue el cuarto.
Diego Ventura:
Dos rejonazos (Oreja); Pinchazo, rejonazo y dos descabellos (Ovación con saludos)
João Moura:
Pinchazo, rejonazo bajo y dos descabellos (Ovación con saludos); Rejonazo y descabello (Oreja).
Leonardo Hernández:
Rejonazo (Dos orejas); Rejonazo (Dos orejas)
Ambiente:
La plaza se llenó en más de la mitad de su aforo en tarde de temperatura agradable. Tan sólo esta frío el asiento de las localidades. En el transcurso del festejo se difundió la noticia de que Domingo López Chaves había sido herido de gravedad en la plaza de toros de Zaragoza. El salmantino será baja en la corrida de toros prevista para el próximo sábado 21 de octubre en este coso.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com