Hoy es 24 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 14/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

PROGRAMACIÓN PARA LAS FIESTAS
Los salmantinos Vértigo actuarán como teloneros de M-Clan el día 20

   
 

La villa ducal arranca hoy sus celebraciones con la salida de la Santa y el ‘Fam de foc’
Miguel, Javier Torres, Palma, Jorge y Mario son los cinco componentes del grupo Vértigo, que tocarán el próximo día 20 en la plaza de toros Ducal de Alba de Tormes actuando como teloneros de M-Clan en lo que promete ser una noche llena de buena música y de calidad. Vértigo se define como una agrupación de rock en español con influencias de conjuntos tan afamados como Guns’n Roses, Metálica o los propios M-Clan y señalan que su directo es “dinámico y cañero”.
Estos salmantinos llevan juntos casi dos años, aunque señalan que empezaron a tocar ante el público hace ocho meses, estrenando temporada en la sala Potenkim de Salamanca. Después llegaría el certamen de Irish Rover, del que salieron ganadores, así como otras ocho actuaciones más, entre ellas una en la capital madrileña.
Por el momento se encuentran grabando su primera maqueta en los estudios de Century Audio, en la localidad de Moriscos, y esperan poder distribuirla a partir de navidad para que sus seguidores puedan llevarse su música por donde quieran.
En cuanto al concierto de Alba, los componentes de Vértigo explican que “conseguimos el concierto a través de unos amigos que conocían a M-Clan y también gracias al Ayuntamiento de Alba, que nos ha apoyado mucho”, señala Miguel.
Además, no será la primera que se encuentren con M-Clan, ya que cuentan que estuvieron con ellos hace ya varios años, cuando ofrecieron un concierto en la sala de Potenkim “donde pudimos asistir a la prueba de sonido”.
Por el momento, los admiradores de Vértigo y M-Clan tendrán que esperar una semana hasta que comience el concierto, que arrancará a las diez de la noche. Mientras tanto, Alba de Tormes arrancará hoy con sus fiestas patronales con la salida de clausura de Santa Teresa, que será el acto más destacado de la jornada de hoy. Otra de las actividades más llamativas del primer día de las celebraciones será el espectáculo Fam de foc, de Els Visitants, que llenarán de luz y sonido las calles de la villa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com