Hoy es 26 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 15/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

CARTAS AL DIRECTOR
Las cuentas claras en Alba de Tormes

   
 

En el pleno municipal del día 28 de septiembre quedaron aprobadas las cuentas del ejercicio de 2005 con un saldo negativo de 600.000 euros (100 millones de pesetas) (gastados sin estar presupuestados) y se aprobó inicialmente el presupuesto del 2006 con 9.100.000 euros (1.500 millones de pesetas), en el que se van a gastar 600.000 euros menos de lo que se gastó en el año anterior de más.
Esta vez los presupuestos los ha hecho el secretario del Ayuntamiento y no se publican en el libro-programa de fiestas. Se siguen calificando de inversores con 60,40%, aunque, a veces, sean inversiones unilaterales de otras administraciones que se saben vender muy bien como propias y que algunos albenses se lo creen, porque se presentan muy bien por los que mandan en la villa.
El año pasado el presupuesto alcanzó los 5.424.610 euros. Mientras en otros lugares los presupuestos se estudian en profundidad, se analizan, se debaten, en el Ayuntamiento de Alba de Tormes parece que es algo vano, como si los dineros fueran algo sin importancia. Es lamentable la falta de trabajo del Grupo Popular para debatir ampliamente, analizar y preguntar en qué se gasta el dinero de los albenses. Porque tenemos el derecho a conocer la verdad, saber qué nos ha costado la plaza de toros, de quién es la titularidad y en cuántos años se va a pagar esta obra. Todo porque a quien gobierna no le interesa que se sepa más que lo que ellos quieren. Y es que las cuentas del Ayuntamiento de Alba de Tormes, como no hay nadie que las analice en profundidad y con seriedad pues nunca se conocerán, porque falta que se digan las cosas con transparencia.
I.S.C.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com