Hoy es 24 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 15/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

CELEBRACIONES
Más de un millar de fieles arropa a la Santa en su salida de clausura

   
 

El chupinazo oficial de las peñas y el ‘Fam de foc’ completan los actos de la jornada
Más de un millar de fieles se acercó ayer hasta la plaza de Santa Teresa en Alba de Tormes para ver de cerca la salida de clausura de su patrona, que hizo más tarde un pequeño recorrido por las calles de la localidad. Esta era la ocasión en la que los albenses pudieron ver a la Doctora Universal tras las fiestas de la Transverberación de la Transverberación de la Santa que se celebraron en agosto.
Pero la procesión de ayer contó con un acto que sólo se celebra durante las fiestas de octubre, la entrega del Bastón de mando de manos de una persona destacable del pueblo. En esta ocasión, el honor recayó en el padre Belda, de 96 años y perteneciente a la congregación de los Padres Reparadores de Alba de Tormes. Este religioso es muy querido en la villa y ha sido el artífice del museo arqueológico que existe en el convento de San Jerónimo, donde se exponen piezas de gran valor histórico. Una vez terminado el desfile religioso, la iglesia de la Anunciación acogió una solemne eucaristía en honor de la patrona.
Mientras tanto, un nutrido grupo de albenses se dirigió hasta la plaza de toros Ducal, donde les esperaba un emocionante espectáculo taurino denominado Arte sin montera, lleno de cortes y quiebros que hicieron al público aplaudir a raudales.
Por otro lado, la mañana también contó con deporte, con la vuelta cicloturística, así como con el desfile de gigantes y cabezudos, que estuvieron acompañados por la charanga La Alegría, que estará presente guante todas las celebraciones festivas en Alba de Tormes.
Por la tarde tuvo lugar otra de las actividades más destacables, como fue la inauguración de la exposición de máquina antiguas de escribir en la Casa Molino. Esta colección, que ha sido cedida por Vicente Muriel, estará expuesta hasta el próximo día 22 en las sala de muestras.
Chupinazo
Sin duda uno de los momentos con más emoción de la jornada que el chupinazo oficial de los festejos, que este año encabezó la peña Multipeña. Este encuentro, que se celebró en la Plaza Mayor, estuvo ambientado por la orquesta Musical Sueños, así como por un toro de fuego sin buscapiés que hizo las delicias de los más jóvenes de la villa ducal.
Más tarde, comenzó el esperado Fam de foc del afamado grupo Els Visitants, un espectáculo de fuegos artificiales, música y animación que recorrió las calles del pueblo saliendo de la Plaza Mayor y con destino a la calle de las piscinas, donde se organizó una gran fiesta.
La jornada echó el cierre con más música gracias a la orquesta Musical Sueños así como varios toros de fuego que caldearon la noche.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com