Hoy es 26 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 15/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

TOROS
Leonardo Hernández corta 4 orejas en Alba de Tormes

   
 

Con media entrada se lidiaron 6 toros de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez bien presentados y de juego manejables, destacando el tercero de muy bien juego.
Diego Ventura: 1 oreja y ovación.
Joao Moura (hijo): ovación y 1 oreja.
Leonardo Hernández (hijo): 2 orejas y 2 orejas.
Abría el cartel Diego Ventura que no tuvo su tarde. Derrochó ganas y con una tauromaquia bullidora logró cortar la primera oreja de su primero, un toro noble y con temple, en el que destacó un par a dos manos y las piruetas en la cara del animal. Con su segundo, no lo vio nada claro e intentó calentar a la gente con efectos más que toreando.
Joao Moura, hijo, con su toreo sobrio, no consiguió conectar con los tendidos en su primer toro, un animal con cambios de ritmo y con el que destacó en el final con un par a dos manos y las banderillas cortas. Con el quinto, el toro de menos celo, destacó en los pares al quiebro y tras un rejón de muerte paseó una oreja.
Leonardo Hernández fue el triunfador de la tarde. Su primer enemigo fue un gran toro por temple, fijeza y entrega, y realizó una gran labor a lomos de Bucaré, Prieto y Moura, hasta acabar poniendo al rojo vivo la plaza con un final en el que clavó 3 banderillas cortas al violín y gran rejonazo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com