Hoy es 18 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 18/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

FIESTAS DE SANTA TERESA
Homenaje a la edad dorada

   
 

Cerca de mil personas mayores de los pueblos de la comarca se reunieron ayer en la plaza de toros cubierta para disfrutar de diversas actividades lúdicas
Era la primera vez que Sagrario y Jesús bailaban un pasodoble juntos, pero ayer demostraron que no lo hacen nada mal. Ambos viven en Sieteiglesias de Tormes y se llevaron el primero premio del concurso de pasodobles. Lo más curioso de esta pareja es que no tienen ningún vinculo pero como el marido de Sagrario estaba enfermo en la cama, Jesús decidió ser su pareja en el concurso. “Es muy amigo de mi esposo pero nunca había bailado antes con él, solo le conozco del pueblo”, aseguró esta vecina de Sieteiglesias.
Por su parte, Jesús confirmó que a él nadie le gana “bailando jotas y pasodobles”, y que como su mujer tiene mal las piernas y no podía concursar, “no dudé en bailar con Sagrario”. Otra de las parejas que se llevaron un premio en el concurso de pasodobles estaba formada por dos mujeres, Carmen y Maruchi, ya que sus respectivos maridos no se animaron a concursar, “son muy tímidos”, aseguró una de ellas, vecina de Alba de Tormes.
La mayor parte de las actividades de la jornada festiva de ayer tuvieron lugar en la plaza de toros cubierta. En esta ocasión los protagonistas absolutos han sido las personas mayores, que llegaron al municipio albense de diferentes pueblos de la comarca.
Tras degustar una paella solidaria comenzaron a subir al escenario algunos de los presentes para demostrar sus dotes artísticas. Una mujer recitó diversas poesías que había escrito ella misma y otro de ellos se puso a contar chistes.
Pero sin duda, la actuación más emotiva corrió a cargo de José María Martín, un vecino de Navales que escribe y canta canciones propias. “Ha sido muy emocionante cantar para todos”, aseguró con lágrimas en los ojos. El público supo agradecer el esfuerzo de José María y tras finalizar cada canción no dejó de aplaudirle con todas sus fuerzas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com