Hoy es 20 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 18/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

FIESTAS
Los mayores protagonizan la jornada festiva en la villa

   
 

Más de 500 jubilados asisten a la comida que se ofreció en la plaza de toros Ducal
Las fiestas de Alba de Tormes contaron ayer con la participación excepcional de los mayores de la comarca, que centraron la jornada festiva participando en una gran variedad de actividades destinadas a este grupo social. El programa comenzó pasadas las diez y media de la mañana con una concentración en la Plaza Mayor que dio paso más tarde a la celebración de una eucaristía con ofrenda floral en honor de Santa Teresa.
Después, la actividad se trasladó hasta el hogar del jubilado, donde se recibió a los representantes de todas las asociaciones de mayores de la comarca albense, a los que se ofreció más tarde un pequeño ágape. Mientras tanto, la Plaza Mayor volvía a llenarse de alegría y bailes con una degustación de pastas acompañada de la charanga La Alegría.
Pasadas las dos y media de la tarde comenzó la comida de confraternidad en la plaza de toros Ducal donde se dieron cita más de quinientas personas que tuvieron la oportunidad de degustar una excelente paella. Además, la recaudación de esta comida será donada a una ONG para continuar con su causa solidaria.
Por la tarde continuaron los actos en la plaza de toros con un animado concurso de pasodobles, un sainete a cargo de Espíritu Joven y diversas actuaciones desarrolladas por los participantes.
La jornada se completó con la actuación de Juan Ramón Fuentes, imitador de Antonio Molina, que ofreció espectáculo a raudales para todos los vecinos. Finalmente, el encargado de cerrar la jornada festiva fue el ya tradicional toro de fuego, eso sí, esta vez dedicado a los mayores.
La jornada festiva de hoy en la localidad de Alba de Tormes vendrá con mucha más animación si cabe, ya que se desarrollará el día de las mujeres.
Bailes, folclore, una tuna, un desfile de modas y el playback femenino, entre otras actividades, harán que las mujeres de la villa ducal se olviden por un día de los quehaceres diarios y pasen una jornada agradable con sus amigas y vecinas, intercambiando experiencias y disfrutando a lo grande de todos los actos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com