Hoy es 20 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 16/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

Más de 2.000 fieles, con Santa Teresa

   
 

La procesión del Santo Brazo de la Patrona reunió a devotos de toda España que vivieron con intensa emoción el acto religioso
Santa Teresa lo es todo para los albenses y ayer se volvió a demostrar durante la procesión del Santo Brazo de la Patrona. Más de 2.000 fieles acompañaron a la imagen y al Santo Brazo por las principales calles del municipio.
De nuevo los devotos dedicaron toda serie de vítores a su Patrona: ¡Viva Santa Teresa!, ¡Guapa!
Tampoco faltaron las lágrimas de numerosos fieles que rezan a esta imagen durante todo el año y esperan con emoción su salida de clausura.
La Banda de Música de Alba de Tormes volvió a poner la nota musical y solemne durante todo el recorrido de la imagen de Santa Teresa.
Pero la procesión no fue el único acto religioso destacado del día. Por la mañana, la iglesia de la Anunciación acogió una misa Pontifical que ofició el obispo de Salamanca, Carlos López y a la que asistieron numerosos albenses.
Pero durante la segunda jornada de fiestas las calles de Alba de Tormes también se llenaron de música y espectáculo. Los miembros de la banda de cornetas Albense recorrió el centro del municipio acompañado del grupo de majorettes Fénix de Salamanca.
La plaza Mayor de Alba también se inundó ayer de ritmos celtas de la mano de Divertimento Folk.
Los niños volvieron a disfrutar de los entrañables cabezudos por las calles céntricas de Alba.
Precisamente los más pequeños serán los protagonistas de la jornada festiva de hoy. A las 11:15 se inaugurará la zona de "Divertijuegos", junto al pabellón municipal.
En la plaza de toros cubierta tendrá lugar a partir de las 18:15 horas el tradicional espectáculo del "Bombero torero". El teatro será otro de los actos destacados de hoy con la representación de "La Casa de Bernarda Alba".


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com