Hoy es 18 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 16/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

SEGUNDA JORNADA DE LAS FIESTAS PATRONALES
Miles de personas honran a Santa Teresa en una emotiva procesión

   
 

Gran ambiente durante toda la jornada en las plazas y calles, a rebosar de jóvenes con ganas de continuar la juerga de la noche anterior, dicharacheras peñas y familias en un día de reencuentros
Miles de personas honraron ayer a Santa Teresa de Jesús durante la celebración en Alba de Tormes del día de su festividad.
Vecinos de la villa ducal y demás visitantes llegados de otros municipios de la comarca e incluso del resto de la provincia de Salamanca demostraron un año más su fervor y devoción por la Doctora Universal. Así, las calles del casco histórico albenses estuvieran repletas de gente desde las seis de la tarde para participar en una comitiva que estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Salamanca, monseñor Carlos López. Pero no todo fue tradición en la segunda jornada de las fiestas patronales de Alba de Tormes. Plazas y calles de la villa registraron durante todo el día un gran ambiente de jolgorio y bullicio. Por un lado, los jóvenes con ganas de continuar la juerga de la noche anterior tras una madrugada de excesos y un amanecer entre perronillas y aguardiente en la Curva Sur antes del encierro taurino y la capea. Por otro lado, dicharacheras peñas, tanto de niños como jóvenes y mayores, que demostraron las ganas de diversión que tienen cuando aún quedan siete días más de fiesta. Pero, sobre todo, fue también una jornada familiar para los reencuentros de quienes estos días del puente del Pilar han aprovechado para regresar a sus raíces. Precisamente ayer se inauguró en la Casa Molino la tradicional exposición con fotos antiguas bajo el título ‘Recuerdos de nuestro pasado’, que precedió a un pasacalles con la Banda de Cornetas y Tambores de Alba de Tormes, acompañada por el Grupo de Majorettes Fénix. La música continuó con el protagonista de la mañana gracias a la actuación de Divertimento Folk, un espectáculo que mezcló las notas más tradicionales con la música celta y congregó a cientos de personas en la Plaza Mayor. Ya por la tarde, tras la procesión y antes del pregón de fiestas, tuvo lugar una exhibición de bailes de salón con el grupo Al Compás en la Plaza Mayor, a la que siguió el inicio de la Verbena con la orquesta Arco Iris. El colofón lo puso el concierto de Edurne, una de las cantantes salida de la última edición del programa televisivo ‘Operación Triunfo’.

Concurrido pregón de Miguel Ángel Rodríguez, de Cruz Roja Internacional
Miguel Ángel Rodríguez, representante de la federación Internacional de Sociedades de Cruz Roja y la Media Luna Roja, como Secretario de Información, fue el encargado este año de ofrecer el pregón de las fiestas patronales de Alba de Tormes, presentado por Eugenio García Zarza, catedrático de la Universidad de Salamanca. Aunque nacido en Granada, Miguel Ángel Rodríguez tiene ascendencia albense y pasó los veranos de su niñez y adolescencia en la villa ducal mientras estudiaba Bachillerato y Periodismo en Salamanca.

El Bombero Torero hará esta tarde las delicias de los más pequeños
Con motivo de la celebración hoy del Día del Niño y teniendo en cuenta que la festividad de este año ha caído en domingo, se ha pasado al lunes, por lo que los menores podrán disfrutar durante todo el día de una programación especialmente destinada para ellos con múltiples actividades en el pabellón municipal y la calle de las piscinas. Además, la plaza de toros acogerá a las 18.15 horas la actuación del Bombero Torero, que deleitará con sus acrobacias y sorpresas. La entrada para adultos cuesta cinco euros y tres euros para los niños.

PROGRAMACIÓN CULTURAL PARALELA
La Casa Molino acoge una exposición de máquinas de escribir antiguas
Además de la tradicional muestra de fotografías del pasado albense, la Casa Molino acoge hasta el próximo domingo, 22 de octubre, una sorprendente exposición de máquinas de escribir antiguas, cedidas por Vicente Muriel. Organizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Alba de Tormes, esta muestra recoge ejemplares de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, máquinas de escribir que marcaron una época, con ejemplares procedentes de países como Alemania y Estados Unidos. Muchas de estas máquinas contienen diseños únicos y en algunos casos nunca vistos, sobre todo en una sociedad marcada cada vez más por los monótonos teclados de ordenador. Todos los interesados en visitar la exposición pueden hacerlo en horario de 19.00 a 21.00 los días laborables y los festivos de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com