Hoy es 20 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 16/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

BUENA EVOLUCIÓN DEL DIESTRO LEDESMINO HERIDO EN ZARAGOZA
Gallo sustituirá a López Chaves en la corrida de Alba

   
 

El diestro ledesmino Domingo López Chaves evoluciona de forma favorable de la grave cogida que sufrió en Zaragoza el pasado sábado, pero no estará recuperado para torear el día 21 en la plaza de Alba de Tormes, por lo que los empresarios del coso albense, tras dialogar con el Ayuntamiento, han decidido que será el también salmantino Eduardo Gallo su sustituto ante la imposibilidad de que López Chaves esté en perfectas condiciones para esa fecha.
Así lo confirmó ayer el apoderado del ledesmino, Roberto Espinosa, que aunque indicó que la herida en el muslo derecho evoluciona bien y el doctor Valcarreres es optimista “es imposible que pueda torear el 21”. Sobre el tiempo que permanecerá hospitalizado en la capital maña, Espinosa apuntó que “calculo que al menos esta semana”.
López Chaves resultó herido de gravedad el pasado sábado en el primer toro de su lote recibiendo una cornada de un ejemplar de la ganadería de Cebada Gago con un orificio de entrada de nueve centímetros y cuatro trayectorias, una inferior de cinco centímetros con desgarro del músculo recto interno, una posterior de 14 centímetros y otras dos ascendentes de 25 y 20 centímetros que alcanzaron el pubis y los abductores mayor y mediano. Tras ser intervenido en la enfermería de la plaza, el diestro fue trasladado hasta la clínica Quirón de Zaragoza, donde los calmantes ayudaron a pasar mejor la noche.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com