Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 02/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

Celebraciones patronales del 14 al 23 de Octubre
La campeona mundial Dori Ruano pregonará las fiestas de Santa Teresa
Homenaje por su retirada del ciclismo activo tras varios títulos en pista
Las fiestas patronales de octubre en Alba de Tormes en honor a Santa Teresa de Jesús, a celebrar del 14 al 23 de octubre, ya tienen pregonero.

   
 

En este caso, pregonera, pues será la salmantina Dori Ruano, varias veces campeona del mundo de ciclismo en pista, la encargada de dar el pistoletazo oficial a las celebraciones. El Ayuntamiento de la villa ducal ha querido así rendir un caluroso homenaje a la deportista charra tras el reciente anuncio de su retirada del ciclismo activo.

De esta forma, se desvela una de las últimas incógnitas de las fiestas patronales en Alba de Tormes, una vez conocidos los dos conciertos musicales, a cargo de David Civera (el día 14) y El Sueño de Morfeo (el 21 de octubre), así como el cartel de la corrida de toros del mismo día del pregón, el 15 de octubre, festividad local de Santa Teresa de Jesús, con Rivera Ordóñez, El Fandi y el salmantino Javier Valverde.

Unas fiestas donde encierros taurinos, pirotecnia y verbenas volverán a ser el epicentro de la programación, que dedica cada día a los diversos colectivos sociales de la villa (mayores, mujeres, niños, jóvenes...), y unas fiestas cuyo presupuesto asciende a 74.000 euros. El segundo festival de bandas de cornetas y tambores y el aniversario del hogar del jubilado serán otros de los actos más destacados.

Libro-programa de fiestas
En la mañana de hoy tendrá lugar el gran acto que sirve de preámbulo al inicio de las celebraciones patronales. Se trata de la presentación del libro-programa de fiestas, un acto que congrega a cientos de vecinos cada año y que se ha convertido en toda una tradición y referente no sólo en la comarca, sino también en el resto de la provincia salmantina.

Por si fuera poco, este año estrenando sede. Será en el teatro de Alba de Tormes a las 13.00 horas, con la intervención del alcalde, José Yáñez, y el concejal de Festejos, Manuel Yáñez. El libro, que recibirán los más de 5.000 vecinos de la villa ducal, tiene casi 500 páginas con la programación de las fiestas, entrevistas, opiniones, reportajes, recortes de prensa y fotos para el recuerdo, entre otros apartados.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com