Hoy es 10 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 07/11/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

ACTIVIDADES CULTURALES
Últimos preparativos para la cita nacional de bandas

   
 

Un total de 23 grupos participarán los días 8 y 9 de diciembre en el campeonato musical.
El Ayuntamiento de Alba de Tormes se encuentra ultimando los detalles de lo que será el campeonato de España de bandas de cornetas, tambores y majorettes que se celebrará en la villa ducal los días 8 y 9 de diciembre, coincidiendo esta fechas con el Puente de la Constitución.
Un total de 23 agrupaciones concurrirán a este certamen procedentes de variados puntos del país como Navarra, Valencia, Granada, Málaga, Valencia, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Salamanca, entre otras provincias participantes. De este modo, serán más de 1000 los músicos y majorettes que se darán cita en la villa ducal durante estos días para demostrar todo su arte a los vecinos y a todos aquellos que decidan acudir a la localidad.
Todas las actuaciones se desarrollarán en la plaza de toros Ducal y estarán divididas en solistas y grupos de percusión, que tocarán la primera de las jornadas; frente al as bandas y majorettes, quienes ocuparán todo el día 9 con su música.
Récord.
Asimismo, este certamen contará con un acontecimiento sin precedentes, ya que se intentará batir un Guinnes, como había manifestado el edil de Turismo, Manuel Yáñez, durante la presentación del campeonato. El récord consistirá en la interpretación de una pieza musical al unísono por todos los participantes en el encuentro que seguro lograrán batir.
En las labores de organización, el Ayuntamiento albense será ayudado por la Federación de Bandas y Cornetas que preside Fernando Moraleda, mientras que la agrupación local, es decir, la banda de cornetas y tambores de Alba de Tormes, hará las veces de anfitriona de todos los grupos y colaborará en la organización de toda la actividad.
Para el buen desarrollo del certamen, los albenses también se ha n ocupado de buscar alojamiento a los músicos y a sus familias, con lo que los establecimientos hosteleros de Alba de Tormes y de las localidades cercanas estarán completos y sin habitaciones disponibles.
El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha derrochado muchos esfuerzos para conseguir finalmente que la celebración del campeonato nacional de bandas de cornetas, tambores y majorettes fuese finalmente en la villa ducal, algo que han apreciado desde la federación nacional ofreciéndoles finalmente ser la sede de este acto musical.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com