Hoy es 20 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 08/11/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

CONCENTRACIÓN EN EL LEONARDO DA VINCI.
500 personas exigen más funcionarios en el instituto.

   
 

El centro trabaja sólo con dos de los siete funcionarios de la plantilla desde el día 26.
Cerca de 500 personas, entre alumnos, padres y profesores, se concentraron ayer en Alba de Tormes para exigir a la Junta de Castilla y León que cubra las plazas vacantes del instituto local Leonardo Da Vinci, que desarrolla sus tareas desde hace quince días con sólo dos trabajadores de administración de los siete que debería tener la plantilla. En concreto, la jubilación de una de las trabajadoras administrativas ha mermado a la mitad esta área, mientras que de los cinco bedeles sólo permanece uno en activo después de que los ostros cuatro hayan aprobado sendas oposiciones.
Según la secretaria del Ampa Julia Sánchez, esta situación ya se preveía desde hacía un año y no se ha n tomado medidas. Recuerda que el centro ha exigido a la Delegación Provincial de Educación la ocupación de las plazas con interinos y este organismo, a su vez, ha elevado la solicitud a la Junta de Castilla y León. “Es la Administración regional, según nos han comunicado, la que no toma la decisión porque no dispone de fondos para pagar estos sueldos”, señala Julia Sánchez.
Así las cosas, sólo una persona se ocupa de hacer las fotocopias y los trámites de todo el centro, que dispone de 400 alumnos, además de vigilar unas obras que se están desarrollando en uno de los inmuebles, tareas en la que están colaborando los profesores para evitar siniestros y agilizar el servicio a los alumnos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com