Hoy es 22 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 12/11/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

El certamen nacional de cornetas llenará hoteles en 30 kilómetros.

   
 

Una veintena de bandas de músicos y “majorettes”. Sesenta autobuses procedentes de toda España acercarán el 8 y 9 de diciembre hasta la villa ducal a cerca de 3.000 personal.
El Ayuntamiento de Alba de Tormes, a través de la Concejalía de Festejos que dirige Manuel Yáñez, prepara ya la celebración del Certamen Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores y “Majorettes” que tendrá lugar en la villa ducal el próximo 8 y 9 de diciembre.
Este acto acercará hasta la provincia a unas 3.000 personas procedentes de toda España, entre el millar de participantes de una veintena de bandas y sus respectivos familiares. De hecho, ya hay, ya hay concertados sesenta autobuses, por lo que desde el Consistorio albense se trabaja estos días en encontrar alojamiento para tantas personas, teniendo en cuenta que las fechas coinciden con el Puente de la Constitución, jornadas que cada año llenan los hoteles de la capital charra.
Este evento significará un importante impulso turístico para la villa ducal y su comarca, pues llenará hoteles en 30 kilómetros a la redonda, pues hay grupos compuestos hasta por un centenar de personas entre los músicos y la “majorettes”. Así, ya se han reservado plazas en emplazamientos hasta de Santa Marta de Tormes y Salamanca, así como de la comarca peñarandina tras agotar en primer lugar la s plazas de Alba de Tormes.
Ésta será la primera ocasión que un certamen de similares envergaduras llegue hasta la provincia de Salamanca, provincia donde existe una gran tradición de bandas de cornetas y “majorettes”y que, con este concurso, se intenta potenciar. Alba de Tormes protagoniza desde hace años, durante sus fiestas patronales de octubre en honor a Santa Teresa, un certamen sin concurso en el que participan diversas bandas de la provincia charra, como Carbajosa y Vitigudino, entre otras, pero en esta ocasión las agrupaciones también llegarán de toda España, procedentes de Navarra, Valencia, Granada, Málaga, Madrid, Ciudad Real, Cuenca y Toledo entre otras provincias.
Durante toda la tarde del 8 de diciembre, los integrantes de la veintena de bandas irá llegando hasta sus respectivos destinos para participar en las pruebas preliminares. Y está al día siguiente, 9 de diciembre, sábado, cuando se desarrolle el campeonato de solistas y grupos de percusión, en la plaza de toros de Alba de Tormes durante la mañana y por la tarde.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com