Hoy es 22 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 15/11/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

La Junta subvenciona un camión de Bomberos cinco años después.

   
 

Adjudicación en el pleno. Tras las reiteradas peticiones del Ayuntamiento durante la presente legislatura, la Corporación aprobó anoche el contrato para un vehículo que llegará en breve.
Alba de Tormes tendrá un nuevo camión de Bomberos después de que el Ayuntamiento lo lleve solicitando desde hace más de cinco años a la Junta de Castilla y León, administración competente en la materia del servicio contra incendios y que ahora ha concedido una subvención de 131000euros. El pleno de la Corporación local, reunido anoche en sesión ordinaria, aprobó la adjudicación del contrato de suministro de una autobomba contra incendios, que se espera llegue en breve.
Este vehículo se ubicará en las naves municipales que se construirán en el nuevo polígono en la zona de La Dehesa, dentro del macrocomplejo industrial que se construirá junto a las dos nuevas fábricas cárnicas y la planta de biodiesel. Mientras, el actual camión de Bomberos continuará desarrollando otras utilidades públicas como será la limpieza de calles, alcantarillas y fachadas, además de para el riego en las zonas que carezcan de suministro.
Por otro lado, durante el pleno de anoche en el Ayuntamiento se aprobó la modificación de las ordenanzas fiscales de acuerdo con la normativa, que establece el aumento que marca el Índice de Precios al Consumo (IPC) para servicios básicos como el agua, alcantarillado, basuras, etcétera. También se trató el nombramiento de un representante del Ayuntamiento en el consejo escolar del colegio público Santa Teresa.
Impulso urbanístico.
De nuevo el desarrollo urbanístico de la villa ducal centró parte de una sesión ordinaria de la Corporación local, sector que en la última legislatura ha registrado un importante impulso, como lo demuestra el incremento del número de habitantes, sobrepasando la barrera de los 5.000 vecinos empadronados.
Por un lado, se procedió a la aprobación provisional de la modificación puntual de las normas subsidiarias para el estudio de detalle en la parcela situada en la calle Las Cercas con vuelta a la calle peñaranda, promovido por Ramón Santos. En concreto, se trata de un terreno de unos 16.000 metros cuadrados donde se construirán chalés adosados.
Además, el pleno del Ayuntamiento de Alba de Tormes abordó un expediente para la enajenación de terrenos de propiedad municipal en el sector U4-UR en la urbanización conocida como “Alba Marina”. Según explicó a este diario el portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Yáñez, se trata de catorce parcelas cuya recaudación será destinada por el Ayuntamiento para financiar la construcción del nuevo edificio multiusos que se levantará en el solar del antiguo hospital.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com