Hoy es 18 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 15/11/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES. SESIÓN ORDINARIA

   
 

Aprobada la adquisición de un nuevo camión autobomba
La corporación municipal de Alba de Tormes aprobó ayer el contrato de suministro de una autobomba contra incendios. Esta iniciativa parte de una subvención de la Junta de Castilla y León que fue aprobada en el pasado mes de aogsto para l adquisición de este camión de bomberos que sustituirá al actual. El total de la ayuda regional ascendió a 131.213 euros y el presupuesto del nuevo vehículo es cercano a los 200.00 euros. Además, la autobomba estará instalada en un futuro en el nuevo polígono industrial será instalada junto a l Dehesa municipal. En cuanto al camión antiguo, será reutilizado para la limpieza de las calles, alcantarillas, fachadas, así como para el riego en las zonas carentes de suministro.
Por otro lado, en la sesión plenaria también se valoró la modificación puntual de las normas subsidiarias de la villa ducal para un proyecto urbanístico que se desarrollará en la calle Las Cercas y Peñaranda. El urbanismo también centró otro de los puntos del orden del día en Alba de Tormes con el inicio del expediente para la enajenación de los terrenos de propiedad municipal en el sector U4-UR en la urbanización Alba Marina, de nueva construcción; y se modificaron algunas ordenanzas fiscales, poniéndolas al día.
Por último, los miembros del Ayuntamiento Albense procedieron a nombrar al concejal que representará al Consistorio de Alba de Tormes en el Consejo Escolar del colegio público Santa Teresa.
En otro orden de asuntos, la Casa Molino de Alba de Tormes acogerá este viernes el primer seminario de turismo de interior, que se dedicará a la sensibilización y transferencia de experiencias en las comarcas de Guijuelo, Alba de Tormes y Campo Charro, y está organizado por Adrecarg. En las jornadas intervendrá el presidente del colectivo y alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, entre otras autoridades.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com