Hoy es 17 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 10/12/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

JORNADA DE CLAUSURA
Los participantes del campeonato de bandas baten un récord musical

   
 

Todos los músicos interpretaron el ‘Himno de la Alegría’ de Beethoven a la vez
La música volvió a tomar ayer las calles de la villa ducal con motivo de la celebración de la jornada de clausura del primer Campeonato Nacional de Bandas de Cornetas, Tambores y Majoretes. Tras una primera jornada en la que los solistas, los dúos y los grupos de percusión derrocharon esfuerzo e ilusión sobre el coso taurino, ayer le toco el turno a las bandas, majoretes y conjuntos, en lo que fue sin duda una jornada llena de vistosidad y buena música.
Vistosidad, ya que las actuaciones no se limitaban a tocar los instrumentos, sino que los participantes le daban un toque especial a sus interpretaciones con movimientos acompasados y, en alguno de los casos, efectos especiales. La buena música quedó demostrada con el alto nivel de todas las agrupaciones participantes, llegados de lugares con tanta tradición musical como Loeches, en Madrid, o Uriel, en Valencia.
Todas las actuaciones fueron completadas con un hecho sin precedentes, ya que los participantes dieron por clausurado el campeonato batiendo el récord de tocar al unísono la sinfonía número nuevo de Beethoven, más conocida como el Himno de la Alegría.
Horas antes, el alcalde, José Yáñez, interrumpió el campeonato por unos instantes para manifestar sus agradecimientos a todas y cada una de las bandas participantes. Yáñez destacó que la villa “se siente alagada por vuestra presencia que ha contribuido al éxito de este certamen” y elogió el trabajo destacado de la federación estatal, el grupo Fénix, la banda albense y los concejales Manuel Yáñez y Socia Sánchez, 2que han posibilitado el buen desarrollo de todos los actos”.
El campeonato nacional de bandas dijo adiós con una fiesta en la plaza de toros Ducal que consto de una capea y la animación musical de un dj hasta altas horas de la noche.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com