Hoy es 22 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 10/12/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

El ‘Himno a la Alegría’ ya figura en el Guinness

   
 

Record. Novecientas personas interpretar a Beethoven. Candidatura. Alba pujará de nuevo el próximo año por el Campeonato de Bandas y Majorettes.
Éxito rotundo de público de participación y de organización. La localidad de Alba de Tormes no sólo ha dado la talla a la hora de acoger el Campeonato de España de Bandas y majorettes, sino que se ha superado a sí misma y a sorprendido a propios y extraños- los 1.000 participantes y sus respectivos acompañantes- en lo que a hospitalidad y orden se refieren.
Y, por si todo ello fuera poco, 900 personas – 200 majorettes y 700 músicos – entonaron el ‘Himno a la Alegría’ y con ello, el récord Guinness.
Los albenses se han quedado con ganas de volver a repetir la experiencia el próximo año y tienen no pocas posibilidades de que su candidatura sea aceptada de nuevo por quienes se encargan de organizar el evento, dado que organizadores y participantes han tenido malas experiencias con los destinos de años precedentes y apuestan por disfrutar otra vez de la excelente hospitalidad que les ha brindado la villa y, pese a que los munícipes se han encontrado algo desbordados por lo que les ha venido encima, la experiencia que es un grano no dudan de que el año próximo será todavía mej or.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com