Hoy es 26 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 09/12/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa intentará hoy batir un Récord Guinness con mil cornetas y tambores

   
 

Campeonato Nacional de Bandas y Majorettes. Tratarán de tocar al unísono el Himno a la Alegría esta tarde. Salmantinos. Realizaron un buen papel en las modalidades de solistas y dúos.
La plaza de toros cubierta de Alba de Tormes será hoy escenario de un peculiar intento por batir un Récord Guinness dentro del Campeonato Nacional de Bandas de Cornetas y Majorettes. Será por la tarde y, concretamente, el millar de participantes tratará de tocar al unísono la Sinfonía número nueve de Ludwig Van Beethoven, más conocida como el ‘Himno a la Alegría’.
De esta forma, la villa ducal quiere dejar su huella en la historia con un certamen que en su primera jornada cosechó ayer un gran éxito de público durante toda la tarde. El concurso de solistas y dúos abrió el Campeonato Nacional con la participación de 109 participantes de una veintena de agrupaciones procedentes de todo el país. Fue a partir de las cuatro de la tarde cuando el moderno coso taurino de Alba de Tormes acogió la competición entre cornetas, majaretes, trompetas, percusión, dúos de majaretes y grupos de percusión, donde también hubo participación salmantina con miembros del Grupo de Majaretes Fénix y Majaretes Dance AGSO, que realizaron un buen papel en sus respectivas modalidades.
Al cierre esta edición, el jurado acababa de terminar su deliberación y este diario pudo saber que gran parte de los primeros premios se repartieron entre miembros de las bandas madrileñas y valencianas, obteniendo un segundo premio en una modalidad una majorette salmantina.
El plato fuerte de la competición, organizada por el Ayuntamiento de Alba de Tormes y la Federación Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores, llegará hoy sábado, desde las nueve y media de la mañana, con el inicio de la competición propiamente dicha en la modalidad de bandas, que al comienzo desfilarán de una en una como si de unas olimpiadas se tratase. En representación de la Comunidad de Madrid, competirán el Grupo de Majorettes Alegría de Mejorada del Campo, la Bande de Majorettes de Móstoles, la Banda de Majorettes de Humanes, la Banda y Majorettes Virgen del Consuelo de Ciempozuelos, la Agrupación Musical de Morata de Tajuña, La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de Loeches, la Asociación Musical Los Rosales de Móstoles y la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de Consuelo de Aranjuez; por Castilla La Manca, participan la Banda de Cornetas y Tambores Javier Mayoral de Pedro Muñoz (Ciudad Real), la Asociación Musical Corona de Espinas de Villafranca de los Caballeros(Toledo)y la Banda de Clarines, Tambores y Bajos de Villamayor de Santiago (Cuenca); en representación de Andalucía, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Consolación de Villanueva de Algaidas (Málaga); el Grupo de Majaretes a.C. Venus de Gladis (Granada) la Agrupación Musical de Majaretes Virgen del Carmen de Ducal(Granada) y la Agrupación Musical Batallón de Marbella(Málaga); por Navarra, competirá la Banda de Cornetas y Tambores de Riba forrada; en representación de la Comunidad Valenciana, participarán la Asociación Músico Cultural Ciudad de Uriel y la Banda de Cornetas y Tambores Eche Homo Naval de Gandia; y, por Castilla y León, los ya referidos Grupo de Majaretes Fénix y Majaretes Dance AGSO, ambas de Salamanca.
Espaldarazo al Turismo
La celebración de este certamen nacional supone un nuevo espaldarazo al sector turístico de Alba de Tormes, que durante los últimos años ha experimentado un importante auge como referencia del turismo de interior no sólo en la provincia de Salamanca, sino en toda Castilla y León. Así, la llegada de las cerca de tres mil personas entre participantes en el campeonato y sus respectivos familiares ha llenado hoteles en treinta kilómetros a la redonda, colgando los carteles de completo en la villa ducal y consiguiendo una gran ocupación en Peñaranda de Braca monte, Santa Marta de Tormes y Salamanca, entre otras localidades de alrededor.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com