Hoy es 24 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 15/12/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

La Junta aprueba 2,2 millones para 20 viviendas protegidas

   
 

Calle Pozuelo. Dentro de una parcela de 1.152 metros cuadrados de titularidad autonómica para un bloque de cuatro alturas, con garaje y trastero. Presupuesto total. Unos 2,2 millones de euros.El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer destinar 2,2 millones de euros para una nueva promoción de veinte viviendas sociales en Alba de Tormes. De esta forma, la Administración regional atiende la solicitud llevada a cabo por el alcalde de la villa ducal, José Yánez, durante la inauguración hace dos años de la anterior promoción de viviendas sociales, también veinte, en la zona de El Salitre.
La actual promoción tendrá lugar en la misma zona de la salida de Alba hacia Peñaranda, concretamente en la calle Pozuelo, dentro una parcela de 1.152 metros cuadrados de titularidad autonómica. Respecto a las características de las viviendas, se acometerá la edificación de veinte pisos en bloque de cuatro alturas, con garaje y trastero.
La puesta en marcha de viviendas sociales en la villa ducal ha sido uno de los principales objetivos del Ayuntamiento durante la actual legislatura. Hay que tener en cuenta que se trata de una localidad joven en continuo crecimiento, pues ya ha superado la barrera de los 5.000 habitantes empadronados y cada año que transcurre, el padrón sigue con su ritmo ascendente. Además, las estadísticas oficiales muestran que cuatro de cada diez vecinos albenses tienen menos de 29 años, de ahí la importancia de ofrecer a la población una oportunidad de acceder a su primera vivienda a un precio asequible.
EL APUNTESolicitud del alcalde hace dos años
Esta proyecto de la Junta de Castilla y León responde a la petición realizada por el alcalde de Alba de Tormes, José Yánez, hace dos años durante la inauguración de la anterior promoción de viviendas sociales en la zona de El Salitre.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com