Hoy es 12 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 07/01/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

ACTIVIDADES CULTURALES
El Ayuntamiento dedica su web al poeta albense Sánchez Rojas

   
 

La web de turismo albense www.villaalbadetormes.com está dedicada durante estos días a la figura del poeta albense José Sánchez Rojas con motivo del 75 aniversario de su muerte. De este modo, en la página de Internet aparecen datos sobre su biografía, sus obras, su relación con Unamuno y otros trabajos sobre el escritor con el objetivo de facilitar que los navegantes profundicen un poco más a cerca de este afamado artista nacido en la villa ducal.
Asimismo, la información se completa con la visión que tenían de Sánchez Rojas sus contemporáneos en los periódicos de la época, como en El Liberal y El Heraldo de Madrid, entre otras publicaciones de los años 30.
El estudio profundiza aún más y también cuenta con declaraciones del propio escritor elogiando a sus compañeros de profesión, como Azorín, Pío Baroja, Jacinto Benavente, José María Gabriel y Galán, Luis Bello, Pablo Iglesias, Indalecio Prieto, Julián Besteiro, Filiberto Villalobos y José María Gil Robles.
Por último, el especial de Sánchez Rojas cuenta con una destacada selección de artículos relacionados con la villa ducal.
Esta iniciativa ha completado el completo programa de actos desarrollado por la Concejalía de Desarrollo Local y Turismo, encabezada por el edil Manuel Yáñez, durante el pasado mes que culminó con una exposición sobre el poeta que se muestra en la sala de exposiciones de la casa molino hasta el próximo día 7.
Otro de los actos celebrados fue una conferencia a cargo de Julián Moreira y una ofrenda floral ante la tumba del albense que ha sido recientemente embellecida para el homenaje.
La asociación cultural Ascua también aprovechó para rendir homenaje al escritor albense dedicándole su semana cultural de otoño.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com