Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 10/01/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento alarga la muestra de Sánchez Rojas hasta el día 21

   
 

La Concejalía de Desarrollo, Empleo y Turismo de Alba de Tormes ha decidido aplazar el cierre de la muestra en honor del escritor y poeta albense hasta el próximo día 21, en lugar del pasado domingo, dado el éxito de convocatoria que ha tenido esta iniciativa. La exposición recoge, entre otros objetos relacionados con el escritor, una serie de artículos cedidos recopilados desde diversas instituciones. Para la realización de esta muestra han colaborado numerosas personas, así como la Universidad de Salamanca, la casa museo de Unamuno y Caja Duero.
La exposición está abierta en el Centro de Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento e-RCO, Casa Molino, en horario de 11 de la mañana a dos de la tarde y desde las seis hasta las ocho de la noche.
Programación
El Ayuntamiento albense ha dedicado todo el mes a recordar la figura de Sánchez Rojas con una conferencia a cargo de Julián Moreira. También se arregló su sepultura, que se encuentra ubicada en el cementerio albense, y se realizó una emotiva entrega de flores que tuvo lugar el mismo día que se cumplían los 75 años de la muerte del escritor.
José Jorge Sánchez Domingo nació en Alba de Tormes el 19 de Abril de 1885 en la antigua calle de la Corona, hoy calle Sánchez Llevot. Este artista de las letras estudió en la Universidad de Salamanca, teniendo como profesores a Dorado Montero y Unamuno.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com