Hoy es 28 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 31/01/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

FITUR 07
Monumentos, rutas y senderos para cautivar
El V Centenario del nacimiento del Gran Duque de Alba centrará la actividad turística y cultural de la villa

   
 

La CONMEMORACIÓN del V Centenario del nacimiento del Gran Duque de Alba centrará el papel de la villa ducal en FITUR, donde la Concejalía de Cultura presentará un completísimo programa de actividades que se desarrollará, con la colaboración de instituciones salmantinas y de la propia Casa de Alba, desde el 26 de marzo hasta el 28 de octubre, coincidiendo la clausura con el aniversario del Gran Duque.
Por tercer año consecutivo, Alba de Tormes estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) y lo hará con un novedoso y moderno stand propio.
Según explica el concejal de Turismo, Manuel Yáñez, la edición de 2007 se centrará en la celebración del V Centenario del nacimiento del Gran Duque de Alba, don Fernando Álvarez de Toledo. Para su conmemoración, el Ayuntamiento ha programado, junto con la Universidad de Salamanca, la Casa de Alba y otras instituciones, un amplio abanico de actividades culturales, cuyo avance se realizará de forma exhaustiva durante el evento.
Otra de las novedades que presentará la villa ducal en FITUR es la última guía turística, “Paseos y Rutas por Alba de Tormes”, elaborada por la Concejalía de Turismo. Ésta propone interesantes rutas y senderos urbanos y ecológicos, como paseos por las dos márgenes del río Tormes, así como rutas de carácter cultural. La publicación consta de 32 páginas y es de fácil manejo.
EL DETALLE
La estrella
El fenómeno turístico por excelencia que coronará la promoción nacional e internacional de Alba de Tormes para 2007 es el castillo de los Duques de Alba. La última de las tres reformas consolidará este año las ruinas del Palacio de los Duques. Un monumento éste que ha sido visitado por más de 50.000 personas en 2006.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com