Hoy es 22 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 02/02/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

FITUR
ALBA DE TORMES APUESTA POR 2007 COMO SU GRAN AÑO

   
 

La Casa de Alba respalda la gestión turística del Ayuntamiento
Quinto centenario del nacimiento del Gran Duque. El duque de Huéscar acompañó en Madrid al alcalde y el concejal de Turismo durante la presentación del evento que se celebrará todo el año.
El Ayuntamiento de Alba de Tormes dio ayer el pistoletazo de salida a la conmemoración este año del quinto centenario del nacimiento de Don Fernando Álvarez de Toledo, Gran Duque de Alba, con la presentación del evento en un marco de gran trascendencia mundial, la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid hasta el domingo. Y lo hizo con una compañía de lujo, Carlos Fernández de Irujo, duque de Huéscar, quién apadrinará durante 2007 la programación que se presentará en próximas fechas.
Según explicó el hijo de la duquesa de Alba, ésta acudirá entre marzo o abril para promocionar la oferta turística de la villa. Además, se refirió a la parte restaurada del castillo, en cuya Torre del Homenaje se ha habilitado un completo museo y un mirado en su parte superior, de la que aseguró que salió <> de la obra <>. De esta forma, la Casa de Alba respalda la gestión realizada durante los últimos años por la Concejalía de Turismo que dirige Manuel Yáñez.
Precisamente el edil de Turismo está dirigiendo toda la promoción de la villa ducal en Madrid, obteniendo numerosos contactos con empresas e instituciones, además de medios de comunicación de ámbito nacional. Acompañando al alcalde de Alba de Tormes, José Yáñez, y el duque de Huéscar, aprovecharon la celebración del Día de Castilla y León+ en Fitur para conseguir el apoyo de la Junta de Castilla y León con un compromiso de su presidente, Juan Vicente Herrera, con quien se entrevistaron junto al stand de la Junta. José Yáñez destacó que Alba de Tormes pretende mostrar en Fitur <> de cara a la aceptación turística, así como la historia y la literatura, <>. El primer edil albense espera ahora que la Diputación de Salamanca también aporte su colaboración al evento.
La programación del quinto centenario del nacimiento del Gran Duque de Alba se desarrollará durante ocho intensos meses con diversas actividades, comenzando en marzo y culminando en octubre, mes en el que se celebran las fiestas patronales de la villa y en el que nación el tercer duque de Alba, precisamente el 29 de octubre de 1507. Durante estos meses, la localidad acogerá diversas conferencias, exposiciones, ponencias e incluso jornadas gastronómicas que por un lado abordarán la figura del tercer duque de Alba y su contexto histórico, y por el otro, promocionarán a toda la comarca.

Yañez ha conseguido también el apoyo de la Junta de Castilla y León

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com